_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Pellegrini convoca a Cristiano Ronaldo

El portugués vuelve 55 días después de lesionarse para jugar en Liga de Campeones ante el Zúrich

Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, vuelve a una convocatoria de Manuel Pellegrini, para jugar en Liga de Campeones ante el Zúrich, 55 días después de caer lesionado con un esguince de tobillo con edema, del que recayó posteriormente con su selección. "Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento y veremos cuánto juega mañana", ha asegurado Manuel Pellegrini en rueda de prensa. La presencia del portugués, que en principio disputará alrededor de 30 minutos en su regreso, es la gran novedad de una lista de convocados en la que la única ausencia por lesión es la de José María Gutiérrez ''Guti'', que hoy ni entrenó en solitario al sufrir fiebre.

Cristiano cayó lesionado el pasado 30 de septiembre, en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el fuerte golpe que recibió en una jugada de penalti no le frenó para que once días después no faltase a un partido en el que su selección se jugaba todas sus opciones de entrar en la repesca al Mundial de Sudáfrica. Ante Hungría, en el estadio da Luz de Lisboa, tan sólo aguantó 27 minutos y agravó la lesión que sufría en el tobillo derecho. Su lenta evolución provocó la visita al doctor Van Dijk, el mismo que le operó el tobillo en el pasado. El nuevo tratamiento ha dado sus frutos, y tras no jugar con Portugal la repesca ante Bosnia, Cristiano está apto para volver a competir.

Manuel Pellegrini deja fuera de la convocatoria para enfrentarse al Zúrich a Christoph Metzelder y Fernando Gago, por decisión técnica, a Ruud Van Nistelrooy, recién recuperado de una lesión muscular, y a Guti, que a su lesión por el fuerte golpe sufrido en un choque con Higuaín le suma un proceso febril. Sin embargo, el técnico chileno recupera a Sergio Ramos en defensa, tras dos partidos de ausencia por la mala interpretación del club de su partido de sanción después de ser expulsado en el estadio Vicente Calderón. Y también vuelve Lass Diarra, recuperado de la sobrecarga muscular con la que regresó de jugar la semana pasada con la selección francesa.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, ''Lass'', Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

Pellegrini no piensa en el Barça

Manuel Pellegrini ha querido evitar cualquier pregunta sobre el Barcelona, su próximo rival en Liga, y ha asegurado que la plantilla "sólo" tiene "un partido en mente, el del Zúrich". "Tenemos un sólo partido en mente que es el del Zúrich, una vez lo terminemos empezaremos a pensar en el partido del domingo en Barcelona, pero ahora sólo pensamos en la Champions".

El técnico madridista no ha querido opinar sobre lo que le beneficiaría a su equipo en el encuentro que esta noche disputan Barcelona e Inter de Milán, y el posible golpe anímico que recibiría su gran rival si cae eliminado de Liga de Campeones. "No tengo opinión del Barcelona, lo que hagan ellos sabrán si les

condiciona. Nosotros tenemos un partido con el Zúrich por la siguiente ronda de Champions. Es lo único que me preocupa". Este encuentro puede decidir si el Real Madrid es primero o segundo de grupo, un aspecto al que Pellegrini da una importancia relativa. "Creo que es importante salir primero pero ni mucho menos es decisivo porque al final dependes de los dos partidos. Prefiero jugar el segundo de la eliminatoria en casa, sabiendo lo que tienes que hacer, pero no creo que sea trascendental acabar segundo o primero no asegura el pase a la siguiente fase".

Han pasado 55 días, pero ha parecido mucho más. No por resultados, ya que el Real Madrid ha sobrevivido sin Cristiano Ronaldo, sí por todo lo demás.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Drenthe protagoniza el entrenamiento al perder un pendiente con diamantes

El futbolistas holandés del Real Madrid Royston Drenthe dejó la imagen de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas al perder, en el transcurso del último entrenamiento antes del duelo europeo ante el FC Zúrich, un pendiente de diamantes que buscó sin éxito tras la conclusión de la sesión.

Cuando los jugadores del Real Madrid ya se encontraban en la ducha, recibiendo masaje o comiendo en Valdebebas, Royston Drenthe andaba, vestido de calle, de un lado para otro del campo principal de entrenamiento. El holandés buscaba entre el césped uno de sus pendientes de diamantes, que perdió mientras completaba el entrenamiento. Con rostro preocupado estuvo unos minutos y acabó dándolo por imposible. "No pasa nada", dijo con resignación a los periodistas que observaban la búsqueda de una joya de miles de euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_