Rudy se supera en el sexto triunfo seguido de Portland
Los Grizzlies ganan con un brillante Gasol y fichan al base Jamaal Tinsley
Seis victorias seguidas firmaron los Blazers de Portland al ganar en Charlotte por 74-80. El fantástico récord de los Blazers se vio acompañado por una mejoría notable en el rendimiento de Rudy Fernández que sumó 10 puntos y siete rebotes en 26 minutos. Portland se coloca en el tercer puesto de la Conferencia Oeste sólo superado por Phoenix y Lakers. Su victoria en Charlotte se basó en la capacidad anotador de su líder, Brandon Roy, que sumó 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, y en la efectividad de su defensa. El final del partido fue conflictivo porque se produjo una discusión en la que se vieron envueltos hasta cinco jugadores, todos ellos castigados con faltas técnicas.
CHARLOTTE BOBCATS, 74 - PORTLAND TRAILBLAZERS, 80
CHARLOTTE: Felton (9), Bell (11), Wallace (12), Diaw (21), Chandler (4) -equipo inicial-; Mohammed (4), Augustin (3), Radmanovic (6), Murray (2) y Brown (2).
PORTLAND: Miller (15), Blake (8), Roy (25), Aldridge (11), Oden (8) -equipo inicial-; Przybilla (0), Webster (0), Rudy Fernández (10), Outlaw (0) y Howard (3).
Time Warner Cable Arena de Charlotte. 15.872 espectadores.
MEMPHIS GRIZZLIES, 97 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 87
MEMPHIS: Conley (10), Mayo (19), Gay (19), Randolph (8), Marc Gasol (17) -equipo inicial-; Carroll (6), Williams (3), Young (15) y Hunter (0).
MINNESOTA: Flynn (10), Brewer (16), Gomes (15), Jawai (2), Hollins (15) -equipo inicial-; Pecherov (8), Sessions (13), Cardinal (2), Parlow (6) y Ellington (0).
FedEx Forum de Memphis. 10.019 espectadores.
En Memphis, al fin llegaron buenas noticias. El equipo obtuvo su segunda victoria en lo que va de Liga a costa de Minnesota por 97-87. Pero, además, poco antes de que diera inicio el encuentro los Grizzlies anunciaron la contratación del base de 31 años, Jamaal Tinsley. Procedente de Indiana, donde jugó siete temporadas y promedió en la última temporada 10,4 puntos y siete asistencias, Tinsley ayudará a paliar la baja indefinida de Allen Iverson. El polémico jugador llegado a Memphis esta temporada continúa sin reincorporarse al equipo después de que lo dejara poco antes del partido disputado ante Los Clippers. Iverson alegó problemas personales, no sin antes haber hecho públicas sus quejas por considerar que no contaba con los minutos de juego que según él merece.
La segunda victoria del equipo de Memphis se fundamentó en una buena labor conjunta en la que sobresalió de nuevo la aportación de Marc Gasol, con 17 puntos, 16 rebotes y seis balones recuperados en 38 minutos. El pívot español se ha abonado a los dobles dobles y se consolida como una pieza fundamental para los Grizzlies.
Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de los Celtics por 113-104 en Indiana. Los 24 puntos de Allen y los 15 de Pierce y Garnett fueron insuficientes ante los Pacers, liderados por Granger con 29 puntos y Dahntay Jones con 25. Cleveland, con 21 puntos de LeBron James y Mo Williams y 20 de Hickson, y a pesar de la baja de Shaquille O'Neal, ganó por 107-103 a Utah Jazz. Los San Antonio Spurs han caído ante los Oklahoma City Thunder por 98-101 y los Milwaukee-Bucks se han impuesto a Golden State-Warriors por 129-125. Dwyane Wade le dio la victoria a Miami por 81-80 ante New Jersey. Haslem fue el máximo anotador de Miami con 28 puntos, pero Wade totalizó 22 y su último triple casi sobre la bocina decantó la balanza. Después de estos resultados la Conferencia Este pasa a ser encabezada de manera sorprendente por Atlanta con 8 victorias y 3 derrotas, por delante de Miami con 7 victorias y 2 derrotas. En tercera posición está ahora Boston con 8 triunfos y 3 derrotas, mientras que Cleveland y Orlando se encuentran empatados con 7 partidos ganados y 3 perdidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.