Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el ex ciclista Agustín Sagasti

El corredor, natural de Mungia, formó parte de la plantilla del Euskaltel Euskadi, equipo al que le dio la primera victoria de su historia

El ex ciclista profesional Agustín Sagasti, de 39 años, ha sido encontrado sin vida hoy en su domicilio de Mungia (Vizcaya), según ha confirmado Miguel Madariaga, manager del Euskaltel Euskadi, equipo al que le dio la primera victoria de su historia. Se desconoce si se oficiará un funeral en su nombre, pero si lo hay se llevará a cabo mañana en su localidad.

El corredor, natural de Mungia, formó parte de la plantilla con la que comenzó la andadura de la Fundación Euskadi y tuvo el honor de lograr la primera victoria del palmarés del equipo vasco, en la temporada 1994 en el primer sector de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco que finalizaba en su localidad natal. Agustín Sagasti militó en la Fundación Euskadi en las temporadas 1994 y 1995 y en su segunda temporada como profesional, a los 23 años, sufrió un accidente en plena competición cuando en la Vuelta a los Valles Mineros en Asturias fue arrollado por un coche que circulaba en sentido contrario a la carrera.

Este accidente le llevó a ingresar en coma en el hospital además de sufrir graves lesiones en el brazo izquierdo y fémur que motivaron su abandono del ciclismo y que estuviera más de un año trabajando para recuperarse de las lesiones sufridas. Tras colgar la bicicleta estuvo relacionado durante un breve espacio de tiempo con diferentes tareas en la Federación Vasca de Ciclismo.