_
_
_
_
FÚTBOL

Defensas para el desguace

El Tenerife desperdicia un 2-0 a favor ante un Málaga de planteamiento muy atrevido

Si Nino hubiera acertado a falta de dos minutos para el final, el Tenerife hubiera ganado un encuentro igualado, a ratos alocado , y donde el Málaga encontró cierto consuelo a su desesperación con un empate cosechado gracias a un planteamiento atrevido y el acierto de Javi López. Una igualada que castigó la falta de oficio de los locales y la pésima defensa de los andaluces, pero que en líneas generales vino a hacer justicia. Respira el Málaga, colista, al remontar un 2-0 en contra, y suma un punto más el Tenerife, que no logra poner coto a los problemas que tiene en su zaga. Una hemorragia que le ha provocado encajar siete goles en los dos últimos encuentros de Liga. Quizás por ello los primeros pitos de la temporada asomaron en el Heliodoro Rodríguez López.

Tenerife 2 - Málaga 2

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez,Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo (Ángel, min. 78), Román Martínez; Kome (Mikel Alonso, min. 66), Alfaro, Omar (Dinei, min. 86); y Nino.

Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga; Obinna, Xavi Torres, Benachour (Javi López, min. 46), Duda (Manu Torres, min. 87); Baha y Edinho (Toribio, min. 79).

Goles: 1-0. Min. 17: Román Martínez a placer a pase de Omar. 2-0. Min. 26: Alfaro culminó un servicio de Kome. 2-1. Min. 28: Edinho, a placer, tras rechace de Aragoneses. 2-2. Min. 76: Javi López, de disparo ajustado.

Arbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales Ricardo, Bellvís, Alfaro, Manolo Martínez, y a los visitantes Weligton, Benachour, Stepanov, Gámez y Baha.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 16.800 espectadores, correspondiente a la décima jornada de Liga, de Primera división. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador local Erasto León.

En situaciones complicadas, soluciones arriesgadas. Es lo que debió pensar Juan Ramón Muñiz, entrenador de un Málaga que necesita como el comer puntos que alivien su delicada situación. Por eso dejó atrás en Tenerife el sistema con cinco defensas que de poco le había servido en anteriores partidos y formó con un once plagado de hombres de vocación ofensiva. Mientras, el Tenerife, escocido por la amplia derrota cosechada en Villarreal, decidió reforzar su defensa y esperar la llegada de un Málaga que se plantó con peligro en los primeros cinco minutos de partido. Edinho y Duda avisaron pronto, pero no golpearon. Tampoco lo hizo Obinna, un futbolista de enorme futuro cedido por el Inter de Milán, por lo que el partido se puso de cara para el Tenerife.

Había salido indemne de la embestida del Málaga y encontró en el canterano Omar el resquicio por el que atacar a su rival. Con el balón cosido al pie se marchó de Jesús Gámez y la puso con clase al área, donde Román Martínez irrumpió con fuerza. Puede que el Málaga hubiera merecido más, pero el fútbol no fue justo con los andaluces. Sólo ocho minutos después, la debilidad de la zaga malagueña lució con esplendor para que Alfaro, con mucho gol, hiciera el segundo. Un brindis a la efectividad paliado con el tanto de Edinho, que se aprovechó de un jugadón de Obinna.

La desesperación obligó al Málaga ser ambicioso. Buscó la meta rival, pero con excesivo desorden, jugándosela en cada contra comandada por Alfaro. Encontró premio con un sutil toque de Javi López, quien revolucionó al Málaga con su velocidad. Y sobre todo, con su gol.

Duda, del Málaga, se lleva el balón en presencia de Román, del Tenerife.
Duda, del Málaga, se lleva el balón en presencia de Román, del Tenerife.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_