Stoner sobrevuela Valencia
El australiano suma su tercera 'pole' del año y arrancará el primero en Cheste, por delante de Pedrosa y Lorenzo
Si Casey Stoner hubiera pilotado durante todo el año con la misma agresividad que ha empleado en las últimas tres carreras, probablemente habría sumado su segundo título en MotoGP. Desde que volvió a la pista, en Portugal, tras haberse bajado de la moto en tres pruebas (Breno, Indianápolis y San Marino) por culpa de una extraña enfermedad que lo dejaba deshecho y desencajado cada vez que salía a la pista, el australiano ha circulado como un tiro. En este tiempo ha acumulado dos victorias (Australia y Malaisia) y una segunda posición (Portugal), unos números que confirman que sus males, fueran los que fueran - aún no hay un diagnóstico claro -, ya son agua pasada.
Subido a su Ducati Desmosedici, una flecha pintada de rojo, y derrapando por la pista como un poseso, el australiano ha sobrevolado el circuito de Cheste durante todas las sesiones de ensayo, y esta tarde se ha apuntado su tercera pole position de la temporada. Mañana arrancará el primero, justo delante de Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo, que cerrará la primera línea de la parrilla, mientras que Valentino Rossi, ya campeón, saldrá el cuarto.
En el dos y medio, la única categoría que aún no tiene campeón (el japonés Aoyama lo será si cruza la meta entre los doce primeros), la pole ha sido para Alex Debón, que no ha podido terminar la sesión clasificatoria porque ha sufrido un aparatoso accidente, mientras que Julián Simón ha conseguido el mejor tiempo en el octavo de litro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.