Cáceres, con "pocas posibilidades de vida"
Hasta ahora se ha detenido a siete personas, dos de ellas menores, vinculadas con el asalto
Las informaciones que han surgido, tanto desde fuentes sanitarias como desde el viceministro de salud de Buenos Aires, Alejandro Coria, determinan las "pocas posibilidades de vida" que tiene el ex internacional argentino Fernando Cáceres, que sigue en estado grave después de sufrir un tiroteo por parte de unos atracadores en la periferia de Buenos Aires.
Cáceres, de 40 años, ha sido intervenido dos veces hasta el momento y sigue ingresado en el hospital Ramón Carrillo de la capital argentina, en donde están "trabajando para salvarle la vida", según Coria, quien también ha afirmado que "el paciente está en estado crítico grave bajo asistencia respiratoria mecánica con drogas que lo deprimen para poder mantenerlo con respiración asistida, lo cual impide hacer una correcta evaluación neurológica". Además, se refirió a las secuelas, que afectarán a "su visión, audición y función motora" por las lesiones provocadas por la bala en el hemisferio cerebral derecho.
La noticia positiva es que han sido detenidos siete presuntos implicados con el atraco al ex futbolista. Entre ellos hay dos menores de 16 años y un tercero que habría escapado, según ha explicado el fiscal de San Martín encargado de la investigación del caso, Marcelo Sendot. "Consideramos que estamos con los posibles autores del hecho", ha asegurado, aunque parece que los menores son los implicados directamente con los disparos. Las armas confiscadas en la operación serán cotejadas con las balas encontradas en el lugar del asalto.
El estado de Fernando Cáceres es reservado hasta dentro de 48 horas en las que estará en observación para atender a su evolución. El asalto al ex futbolista ha despertado varias reacciones entre sus compañeros de profesión y los que actualmente trabajan con él, como el presidente de Independiente de Avellaneda, Julio Comparada, que se ha mostrado "muy compungido con todo esto". El actual seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, también ha tenido palabras para Cáceres. "Si había una persona que no se lo merecía era él. Va a tener otra oportunidad, porque es un gran tipo. Ahora 'El Negro' está en manos de Dios y ojalá lo ayude", ha asegurado "El Pelusa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.