Cáceres sigue "grave" pero "estable"
El ex jugador, herido en un tiroteo cuando intentaban robarle el coche, ha sido sometido a una tercera operación
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien este domingo recibió varios disparos por parte de un grupo de delincuentes que intentó robar su automóvil, continúa en "grave estado" pero "estable", según han informado fuentes sanitarias. Al difundir el segundo parte médico, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, ha destacado que Cáceres ha sido sometido a una tercera operación, en este caso para "extirparle el globo ocular derecho", y consideró un "paso adelante" el hecho de que "se mantengan sus parámetros estables".
"Sigue grave, pero es bueno que se mantenga la estabilidad. No obstante, es prematuro hablar de su recuperación", ha insistido Collia antes de insistir en que los médicos "siguen trabajando para salvar la vida" del ex futbolista. "Esperamos que pueda recuperar la mayor cantidad de funciones posibles", ha explicado, aunque ha reconocido que, además de perder su ojo derecho, la bala que impactó en su rostro también afectó la audición de Cáceres.
Dos menores de edad que fueron arrestados el domingo durante diversos allanamientos en la periferia de la capital del país han sido reconocidos por Laura, la mujer que acompañaba a Cáceres en su coche, y por un chófer de coches de alquiler que había sido secuestrado por los delincuentes, según ha informado el fiscal Fabián Ualde. Uno de los identificados, de 15 años, sería el presunto autor del disparo que el ex futbolista recibió en el rostro tras resistirse al robo, según ha precidado el fiscal, y ha señalado que el otro tiene 16 años y formaba parte del grupo de delincuentes que perpetró el ataque.
Los menores se han declarado inocentes y han asegurado que se encontraban en otro lugar en el momento del asalto, según ha informado el fiscal Fabián Hualde al referirse al caso, que ha reabierto el debate existente en el país sobre la edad de imputabilidad de los menores para reducirla de los 16 a los 14 años. Hualde ha comentado que hay otros cinco detenidos sospechosos de haber participado en los hechos, todos mayores de edad y que también serán sometidos a una rueda de reconocimiento.
El ex jugador de equipos argentinos y españoles ingresó el pasado domingo en estado grave en el hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudadela. Ramón y Eustaquio Cáceres, hermanos del ex jugador, han expresado su indignación por la creciente inseguridad en el país y deslizaron algunas dudas sobre la mujer que acompañaba al ex zaguero y actual entrenador de juveniles de Independiente. "Ella lo llevaba por el mal camino. Esa no era una vida para él", ha dicho Ramón. "Me da pena que su familia piensa que yo quería hacerle daño", se ha lamantado a su vez Laura.
El caso despertó el interés del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó a Cáceres y a su familia en el hospital, como también hicieron el seleccionador argentino, Diego Maradona, y muchos de sus ex compañeros del fútbol.
Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors, equipo en el que también colgó las botas hace dos años. En Argentina también vistió las camisetas de River Plate, Boca Juniors e Independiente, mientras que en España jugó en el Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba CF. Ganó una Liga con el River Plate y dos títulos de campeón con el Zaragoza (la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995), además de la Copa América de 1993 con la selección argentina, en la que disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.