_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE ABU DHABI

Hamilton logra la pole y Alguersuari supera a Alonso

El piloto de Toro Rosso entra en la Q2, mientras que el asturiano cae en la primera tanda

La mayor decepción llegó en la última carrera del campeonato. Fernando Alonso no consiguió por primera vez en todo el año clasificarse para la segunda tanda de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. El doble campeón mundial acusó la falta de inversión del equipo en el coche y tuvo que plegarse ante la evidencia de que compite con uno de los peores vehículos de la parrilla. Alonso saldrá hoy desde la 16ª posición. Y, también por primera vez, fue superado por Jaume Alguersuari en una clasificación. El piloto de Toro Rosso mostró de nuevo sus cualidades de conducción, salvó la primera tanda por tercera vez consecutiva y partirá en la 15ª posición. La pole position fue para el británico Lewis Hamilton que colocó por cuarta vez este año su McLaren Mercedes en la primera posición de la salida. Es su 17ª 'pole'.

PARRILLA DE SALIDA

1. Lewis Hamilton

2. Sebastian Vettel

3. Mark Webber

4. Rubens Barrichello

5. Jenson Button

6. Jarno Trulli

7. Robert Kubica

8. Nick Heidfeld

9. Nico Rosberg

10. Sebastien Buemi

11. Kimi Raikkonen

12. Kamui Kobayashi

13. Heikki Kovalainen *

14. Kazuki Nakajima

15. Jaime Alguersuari

16. Fernando Alonso

17. Vitantonio Liuzzi

18. Adrian Sutil

19. Romain Grosjean

20. Giancarlo Fisichella

*Heikki Kovalainen cambiará la transmisión de su McLaren y sufrirá una penalización de cinco posiciones. Partirá decimoctavo.

Más información
La indecisión de Raikkonen
Los McLaren marcan el ritmo
Fernando Alonso: "Tenemos el peor coche de la parrilla"

"Debemos mentalizarnos de que hace ya muchas carreras que Renault no invierte en el R29 y de que así es imposible avanzar", comentó Alonso, que a partir del año que viene correrá para Ferrari. "Creo que estamos peor que todos los demás, incluso Toro Rosso y Toyota van delante de nosotros. Así que no hay de qué sorprenderse". La última carrera del asturiano con Renault, tras siete años de colaboración, no será lo brillante que Alonso hubiera deseado. "Quería despedirme con un buen resultado, pero sabía que eso era casi imposible. Hacer una buena carrera será muy difícil", agregó. Alguersuari no logró igualar sin embargo su 12ª posición de Japón. En la segunda tanda no consiguió arañar ningún puesto y concluyó a un segundo de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, que entró en la última tanda y partirá el décimo.

La pugna por la pole position se focalizó desde el principio entre McLaren y Red Bull. El equipo británico está luchando todavía por la tercera posición en la clasificación de constructores y ayer consolidó sus opciones, puesto que Ferrari quedó relegado a posiciones mucho más atrasadas: Raikkonen no salvó la segunda tanda y partirá 11º, mientras que Fisichella será el último. Hamilton, en cambio, se mantuvo siempre entre los mejores tiempos. En la parte final pareció que Vettel podía arrebatarle la pole, pero en su última vuelta Hamilton le sacó siete décimas de forma sorprendente en una vuelta memorable.

La primera línea la compartirán Hamilton y Vettel, mientras que en la segunda estarán Marc Webber y Rubens Barrichello. El actual campeón mundial, Jenson Button, partirá desde la tercera línea junto al italiano Jarno Trulli. "Fue emotivo ver como el público me aplaudía tras conseguir la pole", confesó Hamilton, que se convirtió en el primero en lograr el mejor tiempo en el flamante circuito de Abu Dhabi. La clasificación comenzó con luz solar y concluyó con luz artificial, igual situación en la que hoy va a desarrollarse la carrera.

Probablemente, los dos españoles ascenderán una posición en la parrilla de salida, favorecidos por la rotura del sistema de transmisiones en el coche de Heikki Kovalainen. El finlandés, que concluyó decimotercero, asumirá una penalización de cinco posiciones, y partirá finalmente desde la decimoctava plaza.

Bruno Senna a Campos Meta

El equipo Campos Meta 1 ha confirmado hoy el acuerdo alcanzado con el piloto brasileño Bruno Senna para ser uno de sus pilotos en el Mundial de Fórmula Uno del 2010. Enrique Rodríguez de Castro, presidente de Meta Image y máximo responsable del equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, ha confirmado la noticia después de años de seguimiento. "Le hemos seguido de cerca desde sus primeros años en categorías inferiores y hemos sido testigos del rápido desarrollo que tuvo en GP2 para convertirse en uno de los pilotos mas interesantes de su generación. Es increíble lo rápido que ha llegado a la F1 tras muy pocos años compitiendo".

"Para Campos Meta 1 es un extraordinario honor devolver el nombre Senna a la Fórmula Uno. El acuerdo con Bruno confirma y refuerza nuestro objetivo de convertirnos no sólo en el primer equipo español de F1, sino también en el primero de ámbito Iberoamericano" añade

Rodríguez de Castro.

"La Copa del Mundo de 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 y tres pilotos en la F1... Está claro que Brasil va a ser muy importante en los próximos años". Bruno Senna, como era de esperar, se ha mostrado "totalmente encantado" de cumplir el sueño de llegar a la F1. "Ahora es el momento de establecer nuevos objetivos. El proyecto de Campos Meta 1 va a ser un éxito tanto dentro como fuera de la pista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_