_
_
_
_
_
Reportaje:

La indecisión de Raikkonen

El mercado de la F-1, pendiente de que el finlandés llegue a un acuerdo con McLaren que la firma británica ve cada vez más lejos

Ante el último gran premio de la temporada, el de Abu Dabi, el mercado sigue sin moverse. Todos están pendientes de Kimi Raikkonen para acabar de colocar las fichas en el tablero de la parrilla de la fórmula 1 en 2010. Cuando Ferrari anunció el fichaje de Fernando Alonso, se produjo un primer terremoto. Ahora se aguarda el segundo. Si, como todo parece confirmar, Raikkonen se decide por correr con McLaren-Mercedes, se iniciará una cadencia que determinará las últimas contrataciones.

Raikkonen, sin embargo, sigue negociando unas condiciones que a McLaren le parecen excesivas. Los británicos no están dispuestos a superar la cifra de los 15 millones de euros mientras el ex campeón mundial pretende que se acerque a los 25 millones que ha percibido este año en Ferrari. Fuentes de McLaren aseguraron ayer que la posibilidad de llegar a un acuerdo es cada vez más remota. No obstante, el finlandés comentó a una cadena de televisión alemana: "La única posibilidad de que siga en la F-1 es con McLaren. Con Toyota ni siquiera hemos establecido conversaciones. Y quiero aclarar esta cuestión en las próximas semanas".

Campos ficha a Bruno Senna y De la Rosa estudia diferentes opciones
Más información
Los McLaren marcan el ritmo
Hamilton logra la pole y Alguersuari supera a Alonso
Fernando Alonso: "Tenemos el peor coche de la parrilla"

La indecisión de Raikkonen está afectando a otros equipos. Toyota sigue a la expectativa. Pero Pedro Martínez de la Rosa también. Mientras negocia con varios equipos, va mirando hacia atrás con el rabillo de un ojo para vislumbrar el desenlace del asunto Raikkonen. En McLaren no descartan que, si el nórdico no corre para ellos, el segundo volante quede en manos del español. En cambio, la opción de pilotar para Adrián Campos se ve como algo muy lejano. El valenciano ha firmado un preacuerdo con el brasileño Bruno Senna y podría reservar el otro volante para el ruso Valery Petrov, dos pilotos que deben aportar buenos patrocinios.

En los últimos días, algunas piezas del puzzle se han ido encajando. Frank Williams ha confirmado el fichaje del brasileño Rubens Barrichello y que su segundo piloto será el alemán Niko Hulkenberg. También ha dicho que el germano Nico Rosberg correrá en 2010 con un equipo motorizado por Mercedes. No quiso ir más lejos, aunque se da por hecho que estará en Brawn junto al actual campeón, Jenson Button, quien no ha cerrado todavía su negociación y que no está dispuesto a firmar por los cinco millones que ha percibido este año.

Mercedes tiene un contrato con McLaren para proporcionarle motores hasta el final de 2011. Aunque mantiene el 40% del accionariado del equipo de Ron Dennis, su intención es comprar el 70% de Brawn. En Renault, en cambio, han confirmado ya al polaco Robert Kubica a quien podría acompañar el alemán Timo Glock o incluso De la Rosa.

Las especulaciones prosiguen sobre los nuevos equipos. Lotus parece el más consolidado. El italiano Jarno Trulli podría ser uno de sus pilotos. El USF1 anda loco por incorporar a De la Rosa y a algún estadounidense. Y Manor podría contar con el brasileño Lucas di Grassi. El destino de Raikkonen tendrá algo que ver con el volante de varios de ellos..

Kimi Raikkonen, ayer  los periodistas.
Kimi Raikkonen, ayer los periodistas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_