El Getafe se da un respiro
Soldado y Parejo tumban a un Athletic que terminó con nueve
El Getafe se reencontró con la victoria tras una semana movidita en la que su presidente, Ángel Torres, denunció la falta de carácter de la plantilla y los propios jugadores reconocieron su flojera en defensa. El tirón público de orejas a Míchel tuvo un efecto inmediato contra el Athletic, que llegó desfondado a la cita tras la remontada del jueves contra el Nacional de Madeira en la Liga Europa y que, a excepción de Llorente y alguna internada de Susaeta, apenas dio guerra.
El cuadro de Caparrós, muy especulador y que terminó con nueve, se fue con el sinsabor de ser el primer equipo que no le marca un gol al Getafe este curso. La escuadra madrileña, con los pies en el suelo tras los varapalos de Zaragoza y Mallorca, se aplicó con criterio, con Parejo moviendo la pelota tranquilísimo, con la espalda cubierta de sobra por los músculos de Boateng y Celestini, que a estas alturas se las sabe todas.
FICHA DEL PARTIDO
Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Cata Díaz, Mané; Boateng, Celestini (Gavilán, min. 58); Pedro León, Parejo (Casquero, min. 75) Manu (Albín, min. 58); Soldado.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo (Ion Vélez, min. 63); Toquero y Llorente (Koikili, min 76).
Goles: 1-0, min. 60: Soldado. 2-0, min. 70: Parejo, de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó a Gurpegui por doble amonestación (min. 11 y 42) y con roja directa a Ustaritz (min. 88) por parte visitante, y sacó amarilla a Parejo (min. 15) y Boateng (min. 75) por parte local. También amonestó a Castillo (min.70) y Orbaiz (min. 83) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco de autoridades el selecconador nacional Vicente Del Bosque y el jugador del Atlético de Madrid Mariano Pernía.
Justo lo contrario que Gurpegi, tan gris que se autoexpulsó camino del descanso tras agarrar de manera absurda, con una amarilla ya en el cogote, a Soldado en el círculo central. El centrocampista echó por tierra el trabajo destructivo del Athletic, que mal que bien había contenido los arreones por las alas de Manu del Moral y Pedro León, que reaparecía.
La segunda parte empezó igual que la primera. El Getafe -que en el primer acto lanzó siete córners, incluido un intento de gol olímpico de Parejo, por ninguno foráneo- necesitaba un respiro y se lanzó a degüello a por los tres puntos. El gol de Soldado, el primero en subir al marcador, llegó tras un remate de Boateng desde fuera del área que rebotó en Ustaritz. El delantero cazó el rechace delante de Iraizoz, que no pudo hacer nada. El siguiente llegó de penalti, el que coronó a Parejo tras unas manos en el área de Castillo en un lanzamiento de falta de Albín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.