_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini: "No me han respaldado ni me han dado un toque de atención"

El técnico chileno conoce las críticas de un club exigente como el Madrid pero confía en el trabajo de sus jugadores

Dirigir el banquillo del Real Madrid conlleva responsabilidades, y Manuel Pellegrini, técnico del conjunto blanco, lo sabe. De sobra. El técnico chileno, sobre el que se han centrado muchas atenciones desde la pasada derrota en Liga de Campeones ante el Milan, ha desmentido, no obstante, que desde la directiva le haya respaldado tras la derrota europea, pero que tampoco ha recibido ninguna queja por parte de la cúpula de Chamartín. Pellegrini ha analizado su momento en el Real Madrid con la tranquilidad que le caracteriza y sin querer entrar en los temas publicados en las portadas deportivas. Defendiendo su relación con los altos cargos y los jugadores, se aferra a los resultados para alegar que las derrotas ante el Sevilla y Milan fueron aisladas, pese a coincidir ambas en que fueron contra dos equipos grandes.

Más información
240 millones después, brilla Raúl

"Llevo cinco años en España y conozco bien el nivel de crítica al que está sometido el técnico del Real Madrid, más cuando no se gana. Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa, ni va a alterar mi manera de trabajar", ha asegurado Pellegrini, quien asegura que no ha recibido ningún "toque de atención de la directiva". "Sigo teniendo la misma relación con Jorge Valdano o Miguel Pardeza. Aprovecho para desmentir la información", ha añadido.

Zanjado el tema de sus relaciones con la directiva, Pellegrini sí ha admitido que sigue trabajando con los jugadores para mejorar detalles de juego en su equipo, aunque no responde a las críticas. "No tengo nada que decir para responder a críticas semanales, veo que ocupamos las bandas de forma permanente, como demuestra los dos últimos goles al Valladolid, que estamos entre los equipos más goleadores de Europa, somos un equipo puntero en Champions", expuso.

"Trabajo en lo positivo con conciencia en las cosas que tenemos que mejorar. Las opiniones van variando por semana. Yo lo analizo todo con datos concretos, estadísticas que me interesan de mi equipo", ha declarado Pellegrini, que "no sufre" por lo que se dice. "Llevo cinco años en España fuera del Real Madrid y vi como criticaron con dureza a los diez técnicos que pasaron. No pretendía tener ningún trato diferente. No me preocupa lo que diga la prensa. Es un medio distinto al fútbol que tiene su manera de pensar y vender. Me apoyo siempre en los jugadores y por suerte los tengo de mi lado. Sigo disfrutando muchísimo de estar en el mejor club del mundo", añade.

En ese primer enfrentamiento ante los medios de comunicación de Pellegrini, también ha desmentido las declaraciones de Ronaldo, que asegura que está recuperado de su esguince de tobillo para jugar. "No es cierto, como tanta información que sale. Cristiano nunca ha dicho que está para jugar. Sabe el tratamiento que tiene, que le quedan días para su recuperación. Aunque es profesional, dedica el tiempo que haga falta y va avanzando, aun queda tiempo para tocar balón y recuperar su forma física para volver al equipo. Los doctores son los más apropiados para hablar de su estado", comenta Pellegrini, que jugará ante el Sporting sin apenas delanteros.

A las bajas de Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy se han sumado las de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. "Desgraciadamente Higuaín no se ha terminado de recuperar y Benzema tiene unos dolores muy fuertes y tampoco podrá jugar. Tenemos bajas importantes y hemos decidido citar a Acuña para que viaje a Gijón con el equipo", manifestó tras citar por primera vez a un canterano para un encuentro oficial.

Responsabilidad

Sobre lo ocurrido en el Bernabéu en Liga de Campeones, Pellegrini ha asumido toda la responsabilidad, aunque ha destacado que la fase de grupos es "recuperable" y que aún tienen opciones de terminar primeros en el grupo. "Perdimos un partido que teníamos ganado. Estábamos haciendo un encuentro correcto pero se nos complicó. Es una derrota recuperable, porque el objetivo es la clasificación y de momento vamos primeros. En cambio, en Liga los puntos no se recuperan. Es importante seguir en los puestos altos. De todo lo que pasa al equipo me siento responsable. Soy el encargado, pero creo que no hay que buscar culpables", concluye.

El técnico chileno, con gesto serio, durante el partido de 'Champions' ante el Milan
El técnico chileno, con gesto serio, durante el partido de 'Champions' ante el MilanAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_