Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Abel seguirá en el banquillo del Atlético la próxima jornada

El club rojiblanco ratifica al técnico, al menos hasta el partido contra el Mallorca, y Laudrup niega que vaya a sustituirlo

Abel Resino seguirá siendo el entrenador del Atlético de Madrid el próximo sábado ante el Real Mallorca, según han informado fuentes del club. Durante todo el día se ha conjeturado con la posibilidad de que el danés Michael Laudrup sustituyese a Abel en el banquillo rojiblanco, extremo que ha sido desmentido por el club. El Atlético afirma que antes de fichar a otro técnico, "habría que hablar con Abel, y que éste es el técnico del primer equipo en estos momentos y, por lo tanto, el encargado de dirigir al equipo contra el Mallorca", ha asegurado el presidente, Enrique Cerezo.

Al mismo tiempo, Laudrup ha declarado a la prensa de su país que no será el sustituto de Abel en el banquillo del Atlético de Madrid. "Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se haya asociado a un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid", ha dicho Laudrup en declaraciones a la edición digital del diario danés Politiken. Michael Laudrup ha sido el entrenador del Brondby durante cuatro año, del Getafe un año y del Spartak de Moscú, siete meses.

Los últimos resultados cosechados por el Atlético de Madrid en Liga y Champions han puesto en entredicho al técnico y al propio equipo, al borde del precipicio. La abultada derrota ayer en Stamford Bridge ante el Chelsea (4-0) dejó al conjunto rojiblanco sin margen de error en lo que resta de fase de grupos de Liga de Campeones. A partir de ahora, sólo queda ganar. Nueve puntos separan al cuadro madrileño de la eliminación, último del grupo D, tras el empate ante el Apoel Nicosia (0-0) y la pasada derrota ante el Oporto (2-0) en tierras portuguesas.

De los tres partidos aún pendientes, dos serán en casa, aunque en el Vicente Calderón la situación no dista del infierno que vive el Atlético cada vez que sale fuera de casa en competición internacional. Desde que superó el pasado verano la previa del torneo contra el Panathinaikos, por un global de 5-2, tras el 2-3 en Atenas y el 2-0 en el Vicente Calderón, no ha ganado ningún encuentro ni ha marcado ningún gol en esta competición.

Pero el equipo no es el único perjudicado. Abel Resino sigue en el punto de mira, aunque jugadores como Cléber Santana insistan en que lo importante ahora no es "buscar culpables, sino soluciones". "He estado en varios vestuarios y siempre los directivos buscan un culpable, es normal. Nosotros tenemos que asimilarlo e intentar hacer siempre lo mejor, no bajar los brazos y ni yo echarle la culpa a Antonio (López) o Antonio a Simao...", ha expresado Santana, que no ha dudado en respaldar al técnico.

"Personalmente pienso que viene haciendo un buen trabajo. Hace siempre lo mejor, siempre que entramos al campo lo hacemos sabiendo todo, los aspectos negativos y positivos del otro equipo... Lo intentamos dentro del campo, pero las cosas no están saliendo. ¿Tienen la culpa los jugadores?, ¿el entrenador?... no podemos buscar los culpables, tenemos que poner soluciones".

Tras el partido, Abel Resino habló con sus jugadores "lo que viene diciendo siempre, que es la verdad": "Que no podemos bajar los brazos y tenemos que apretar. Tenemos que entrenar cada día más fuerte porque sólo nosotros en el campo somos lo que podemos revertir la situación", ha destacado Cléber, que apela a la suerte para hablar de los últimos resultados. El equipo crea ocasiones, pero no es capaz de materializarlas, como ocurrió ayer. "Ayer empezamos bien, tuvimos ocasiones, como también contra Osasuna, pero no estamos teniendo suerte, el contrario con menos oportunidades nos hace más goles", ha resumido para concluir.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.