_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Messi puede jugar mal las veces que le de la gana"

El entrenador del Barcelona sale en defensa del argentino y asegura que no entiende por qué se le cuestiona

Tras el empate sin goles de Mestalla, el técnico del Barcelona Pep Guardiola ha reconocido que espera que el mejor Barça vuelva a verse mañana en la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan, aunque ha advertido que no puede mantenerse un alto nivel de juego durante toda la temporada. "Debemos y podemos hacerlo mejor que el otro día (ante el Valencia en Liga), ese debe ser el reto, pero somos conscientes de que no podemos ganar todos los partidos", ha admitido Guardiola aunque rápidamente ha añadido que, en cualquier caso, "el entrenador sigue teniendo mucha fe en este equipo". Mención aparte ha merecido Lionel Messi y el debate que se ha generado en torno a su estado de forma, después de las críticas que ha recibido por su juego con la selección argentina y el flojo partido que realizó el sábado en Mestalla.

Para el técnico no hay debate posible: "Lleva un peso muy grande, que es el de ser el mejor del mundo, pero a él no le afecta. Es el mismo aquí que en Argentina y os puedo asegurar que he visto a pocos con tanta personalidad como él, que diga 'dadme la pelota que aquí estoy yo para resolver'". Guardiola ha recordado que "no hace tanto que Leo jugó un buen partido" y no entiende cómo ahora se cuestiona a un futbolista que hasta hace poco era indiscutible. "Messi puede jugar mal una, dos, tres, cuatro, las veces que le dé la gana. Yo estoy aquí para tenderle la mano, las dos o las que sean necesarias", ha sentenciado.

Ya centrado en el partido de mañana, el entrenador ha destacado la importancia del próximo partido de Liga de Campeones, pues entiende que con una victoria ante el Rubin Kazan el equipo daría "un paso importante" para clasificarse para octavos de final. "Mañana tenemos una buena oportunidad de dar un paso muy grande, porque al año siguiente de ganar la Copa de Europa tradicionalmente hemos caído pronto", ha advertido Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que, después del encuentro de mañana, habrá que afrontar, "en una mala época del año", sendos desplazamientos a Rusia y Ucrania y que, luego, el Barcelona recibirá al Inter, del que tiene "la sensación de que, por su forma de jugar" se lo pondrá "más difícil que en Milán".

De ahí la importancia de una victoria azulgrana en este tercera jornada. "Sumaríamos siete puntos y estaríamos a tres o cuatro de clasificarnos para octavos". Guardiola intuye, además, que el ambiente no es el propicio para medirse al Rubin. Entiende que es un rival "poco conocido" para el aficionado y que, por eso, "no irá mucha gente al estadio", pero ha insistido en que "el campeón ruso" es un equipo a tener en cuenta. Entre sus virtudes, el técnico azulgrana ha destacado que está "muy bien estructurado, tiene talento", es peligroso en las jugadas de estrategia y posee un repertorio variado de jugadores altos, rápidos y fuertes que pueden complicar la vida a cualquiera".

"Es el mismo aquí que en Argentina y os puedo asegurar que he visto a pocos con tanta personalidad como él, que diga 'dadme la pelota que aquí estoy yo para resolver". Pep Guardiola alabó a Leo Messi ante las críticas que le han llegado de su país tras no hacer una buena actuación en los partidos de clasificación y la conversación 'pendiente' que tiene con Diego Armando maradona.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_