Pellegrini: "No ha habido ningún tipo de problema"
El entrenador blanco señala que no ha recibido ningún "toque" tras la derrota ante el Sevilla
El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha desmentido hoy en la rueda de prensa previa al choque contra el Valladolid que el club le diera un ''toque'' tras la derrota ante el Sevilla. "Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ha habido una ratificación, ni ha habido ningún tipo de problema", dijo inquilino del banquillo del Real Madrid.
Pellegrini se mostró contento con el juego del equipo y lamentó la derrota contra el Sevilla: "Fue una derrota contra un muy buen rival, en su cancha y que a todos nos hubiera gustado no tenerla. Estoy muy contento con lo que hemos hecho este año. Si a mí me dicen a principio de temporada que íbamos a sacar estos resultados y que íbamos a jugar como estamos jugando, yo estaría muy contento", insistió. "Hay momentos malos en algunos partidos y ojalá los redujéramos lo más posible, pero todos los equipos del mundo que busquen la excelencia van a tener en momentos malos partidos. Creo que el camino es el correcto", dijo.
"Uno siempre tiene que buscar la mejoría y estar semana tras semana intentando que el equipo gane y juegue lo más vistoso posible. Cuando se gana con tan amplia diferencia y además marcando goles, no creo que estemos muy lejos de lo que el club esta buscando", añadió. Sobre los jugadores disponibles ante el Valladolid el chileno aseguró que tanto Kaká como Higuaín, que sólo se han ejercitado en la sesión previa al choque, están en condiciones de jugar y confirmó la titularidad de Marcelo a pesar de su encuentro en Sevilla.
"Todos los jugadores, incluido Marcelo, pueden tener un partido malo. Los partidos no se pierden y se ganan solamente por la actuación de un jugador. Sin lugar a dudas Marcelo va a comenzar", manifestó. En lo referente a la lesión de Cristiano Ronaldo afirmó que el portugués estaba en condiciones de jugar con su selección y no quiso darle mayor importancia.
"Los médicos estimaron que estaba para actuar. Es lógico que el jugador quisiera jugar con su selección cuando además se está jugando un Mundial. No creo que sea un tema para darle mayor trascendencia. Ojalá se recupere lo antes posible. Se hizo lo que se tuvo que hacer con todos los profesionales involucrados en la decisión", dijo. "Hay que intentar que recupere bien su tobillo para que reaparezca al 100 % de sus condiciones porque a medias es complicado jugar. Vamos viendo semana tras semana como evoluciona su lesión. Es difícil dar un diagnóstico sobre su reaparición", agregó.
La baja del centrocampista luso no es la única que tiene el conjunto blanco aunque Pellegrini no quiso dramatizar con las ausencias: "Se conforma un plantel para que cuando se produzcan las lesiones haya jugadores capaces de mantener un rendimiento para el equipo. Nunca me he quejado por ninguna lesión". Pellegrini reconoció además que entre sus objetivos no se encuentra el de frenar las individualidades de algunos de sus futbolistas como Kaká, Benzema o el propio Ronaldo: "No le podemos quitar las características a los jugadores y menos a jugadores de esa calidad. Son jugadores que son desequilibrantes y que ganan partidos. Estamos buscando un buen trabajo colectivo pero dentro de ese trabajo colectivo, la individualidad no la vamos a quitar nunca".
Durante la rueda de prensa el entrenador madridista también hizo mención a la clasificación de su país para el Mundial, que calificó como "muy importante" y opinó que cuantos más jugadores de su equipo jueguen en Sudáfrica "mucho mejor". No se pronunció sobre las declaraciones de Maradona tras la clasificación de Argentina: "Las declaraciones de mis colegas de profesión no me parece ético comentarlas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.