Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón: "El Real Madrid tritura a presidentes, entrenadores, jugadores..."

El ex presidente del Real Madrid carga contra el club blanco

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid y presidente de los Actos del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado este martes no tener nada contra su sucesor al frente del club, Florentino Pérez. "No tengo nada con Florentino Perez, es una obsesión que no sé quién tiene porque yo conviví con él cinco años. He tenido una relación muy buena con él y si él tiene un problema conmigo será suyo", indicó.

Calderón, que asistió al acto del Centenario de la RFEF en el que estuvieron presentes numerosos ex internacionales, reconoció que tenía un precontrato con Cristiano Ronaldo para que el portugués jugara este año en el Real Madrid. "Todo el mundo sabe que este jugador vino porque tenía un acuerdo conmigo. Otra cosa es que si no hubieran querido ficharlo lo que tenían que haber hecho era no pagar el dinero que tenían pactado". Sobre el club blanco, Calderón ha afirmado: "Tiene un equipazo y está haciendo un inicio de temporada extraordinario, y me da pena que porque se pierda un partido (...) ya se empiece a cuestionar al entrenador, pero éste es el sino de este club, es un 'triturapersonas'. Tritura presidentes, dirigentes, entrenadores y jugadores".

Calderón ha recalcado que en el Real Madrid "es muy difícil acabar bien". "El presidente que está ahora acabó mal después de tres años donde no ganó nada y se tuvo que marchar, yo he tenido que hacer lo mismo porque era imposible seguir aguantando la presión, los insultos a mis hijos y mi mujer, las persecuciones, las intervenciones de teléfonos, los detectives privados".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.