Tenerife, Barcelona, Málaga y Valencia pujan por la final de la Copa Davis
Madrid no se encuentra entre las sedes finalistas. España jugará contra la República Checa del 4 al 6 de diciembre
El Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de Barcelona, Málaga y Valencia han solicitado ser sede de la final de la Copa Davis, España-República Checa, del 4 al 6 de diciembre. Finalizado el plazo establecido por la Real Federación Española de Tenis de recepción de documentación de solicitudes para albergar la final de esta competición, este organismo ha informado de que ha recibido en sus oficinas la documentación de los cuatro proyectos, que "cuentan con el respaldo de las respectivas federaciones territoriales de tenis".
El Cabildo de Tenerife propone como sede el Estadio Antonio Domínguez del municipio de Arona. El Ayuntamiento de Barcelona plantea el Palau San Jordi de la Ciudad Condal, que ya fue sede de la final España-Australia del 2000. El Ayuntamiento de Valencia tiene dos opciones, una el Velódromo Luis Puig y otra el recinto de la Feria de Muestras. El Ayuntamiento de Málaga propone también dos opciones, una en el Palacio de Deportes Martín Carpena y otra en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
La documentación recibida en la sede de la Real Federación Española de Tenis por parte de las cuatro propuestas será analizada en los próximos días por los distintos departamentos de la RFET. Una vez estudiadas las propuestas, se elaborará un informe a los miembros de la Junta Directiva de la RFET, y el próximo día 10, en una reunión en las instalaciones del Club de Tenis Oviedo, dará a conocer su decisión a la Federación Internacional de Tenis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.