Los Reyes y Zapatero llegan este miércoles a Copenhague
Ninguno de ellos ha asistido al primer ensayo de la candidatura
Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegan este miércoles a Copenhague para unirse al resto de la delegación olímpica que defiende la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Ninguno de ellos podrá estar en el primer ensayo de esta tarde para presentar la candidatura aunque a partir de mañana si estarán para luchar por el voto a España.
Michelle Obama: "La guerra está declarada"
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha lanzado un mensaje a las ciudades candidatas para los Juegos de 2016: "La guerra está declarada", ha comentado, en tono de broma, en referencia a la lucha que que libran Tokio, Río de Janeiro, Madrid y Chicago, a la que representa, por conseguir la sede olímpica. Michelle ha valorado además la presencia de su esposo, Barack Obama, junto a ella en Copenhague, por considerar "que el líder del mundo libre esté ahí apoyando la votación envía un buen mensaje".
Michelle Obama viajará a Copenhague para promover a su ciudad natal en su intento porque sea elegida sede de los Juegos, preparando el camino para su esposo, quien hará un rápido viaje a Dinamarca para llegar a primera hora del viernes para intentar asegurar la victoria en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI). "Esto es genial para mí", dijo el lunes la primera dama en una inusual sesión informativa en el comedor de la Casa Blanca. "Nunca me habría imaginado que yo estaría liderando el equipo para intentar ganar la carrera olímpica", añadió.
"Conocí a la primera dama de Brasil. Nos sentamos cerca en la cena, y la adoro", continuó la esposa de Barack Obama, refiriéndose a una comida que compartió con Marisa Leticia Rocco Casa en la reciente cumbre del G-20 en Pittsburgh. "Le dije, ustedes saben, '¡Te voy a abrazar ahora y luego te voy a atacar en Copenhague!' (...) Y ella dijo: '¡Igual yo!' Así que la 'guerra' fue declarada", destacó entre risas.
La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente viajaría a Copenhague para hacer una declaración en persona frente al COI, la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio lo hace. "Que el líder del mundo libre esté ahí apoyando la votación envía un buen mensaje, y creo que es por eso que todos están tan emocionados (...) de que podrá asistir", afirmó la primera dama. "Creo que demostrará al COI que esta votación tiene un compromiso sin precedentes en nuestro Gobierno", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































