Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Briatore: "Lo dejo para intentar salvar al equipo"

El italiano se pronuncia por primera vez tras su dimisión de Renault.- Su socio y amigo Ecclestone lamenta la manera en la que se ha despedido

El italiano Flavio Briatore, que este miércoles dimitió de su cargo de jefe de la escudería Renault por el escándalo del Gran Premio de Singapur del año pasado, ha señalado que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el diario británico Daily Mirror.

Además, según otro periódico inglés, The Sun, su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de fútbol de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona. Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propieario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.

Nelson Piquet Júnior y Max Mosley, los dos máximos enemigos que se ha granjeado el italiano en este último año, han conseguido su propósito: descabezar a Renault. Tácitamente se desprende, por sus declaraciones, la mala relación que existía entre ellos. Piquet está fuera de la escudería por decisión de Briatore, mientras que Mosley tiene pie y medio fuera de la presidencia de la FIA por las presiones que ha recibido por parte de la FOTA, abanderada por el italiano. El caso Singapur ha servido de acicate idóneo para cobrarse venganza.

Ecclestone: "Es una pena lo de Briatore"

El dueño de los derechos comerciales de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha lamentado la marcha de Flavio Briatore de la escudería Renault por el presunto amaño de la carrera de 2008 en Singapur, aunque dejó claro que la estrategia que al parecer habría diseñado con el accidente de Nelson Piquet Jr "fue completamente innecesaria".

"Es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la fórmula 1 de esta forma. No puedes defenderle, lo que hizo fue completamente innecesario. Es una pena lo que ha sucedido", señaló al Daily Mirror Ecclestone, que guarda una buena amistad con el italiano, con el que comparte además la propiedad del Queens Park Rangers, equipo de fútbol de la Segunda División inglesa. "Al menos ahora tendrá más tiempo para encargarse del equipo", ironizó.

Además, el mandamás del gran circo señaló que Briatore le había dicho "recientemente" que no quería acabar como él, "jugando con coches de carreras" a su edad. "Definitivamente, se ha salvado de ese bochorno", añadió. Ecclestone está seguro igualmente de que la fórmula 1 se recuperará de este nuevo escándalo. "Decían que estaba supuestamente acabada cuando Ayrton Senna murió o cuando Michael Schumacher se retiró. La gente dice que ha sido un año caliente, pero siempre hay algo para continuar, nunca es tranquilo", advirtió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información