Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso desata la locura por las calles de Oviedo

El piloto asturiano realiza una exhibición en la capital asturiana y desvela una calle con su nombre

Un kart, un Renault Megane preparado para la ocasión y el R29 con el que compite en el Mundial de fórmula Uno han hecho las delicias de los 125 mil aficionados que han asistido a la exhibición de Fernando Alonso por las calles de Oviedo. La última del piloto asturiano a bordo de un Renault. El bicampeón mundial ha comenzado a repasar delante de sus paisanos su carrera deportiva desde sus inicios a bordo de un kart y, abrumado por el gentío, ha inmortalizado el momento tomando fotos desde el coche.

"Nunca olvidaré esto", ha declarado Alonso tras bajarse del F-1. Por fin, después de Madrid, Valencia, Sevilla, entre otras ciudades, la capital asturiana ha visto correr por sus calles a su piloto. Pasado el mediodía, Alonso era recibido por un aluvión de flashes en la primera exhibición por la calle Uría, una de las arterias principales de la ciudad. Tras dar un paseo en un descapotable, el piloto hizo su primera aparición con el kart, justo antes de tomar los mandos de un vehículo convencional, aunque preparado, y su fórmula uno, con el que ha alcanzado velocidades cercanas a los 270 kilómetros por hora.

Tras el evento, Alonso ha revelado su "agradecimiento infinitivo" a la afición que le apoya y cuya presencia en los circuitos de los grandes premios ha hecho que otros pilotos, según reveló el ovetense, le preguntaran en sus inicios cuál era la bandera que portaban. "Hoy todos la conocen, y saben que es la asturiana", ha dicho. La jornada ha incluido la entrega, de manos del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, de una réplica de la nueva placa que será colocada en la calle en la que ha nacido el bicampeón mundial, que sustituirá el nombre Capitán Almeida por el de su vecino más universal, Fernando Alonso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.