La prensa coloca a Alonso en Ferrari antes de Monza
Los rumores de la F-1 coinciden con una última ofensiva del Madrid por Ribéry y el comienzo del Abierto de EEUU
Reppubblica: Alonso, a Ferrari ya
En Italia, el arranque liguero copa las portadas, pero una noticia no menos importante que las victorias del Inter hace aparición hoy. Según el diario italiano, que recoge un testimonio externo del que se fía, Fernando Alonso abandonará Renault antes de que finalice la temporada para recalar en Ferrari. De hecho, lo hará esta semana, antes del gran premio de Italia. ''Obviamente, los organizadores del GP de Italia están relamiéndose los bigotes'', destaca el rotativo. Para suplir la baja de Alonso en Renault, el nombre más sonado es el de Robert Kubica, de BMW, aunque Flavio Briatore lo ha negado ya tajantemente. De la victoria de Lorenzo, al que califica de funambulista, se reseña la garra del español en su lucha por coger al líder, Rossi. “Es momento de no volver a decir que Lorenzo es un piloto que es fuerte pero no llega".
L'Equipe: Última puja por Ribéry
Según el diario francés, la puja del Madrid por Ribéry no ha terminado. Hoy termina el plazo para recomponer la plantilla de cara al campeonato ya estrenado, pero aún hay tiempo para una última ofensiva al Bayern. El club de Chamartín ha mejorado sus relaciones con la directiva bávara, sobre todo después del traspaso de Arjen Robben al Bayern por 25 millones. Según L’Equipe, Florentino ofrecerá una cantidad comprendida entre los 35 y 40 millones de euros, que se uniría al traspaso del holandés Rafael Van der Vaart, uno de los jugadores de los que quieren desprenderse los blancos.
Guardian: Renault, bajo sospecha
La investigación de la FIA a Renault por supuesto amaño del GP de Singapur el año pasado prima sobre la victoria de Raikkonen ayer en Bélgica y los abandonos de Lewis Hamilton y Jenson Button por accidente. Poco hay que decir de los dos británicos, que no pudieron completar una sola vuelta en el circuito de Spa. Pero la F-1 no acapara toda la atención. Al otro lado del océano, Nadal es una amenaza para el tenis británico. Si el español gana el Abierto de Estados Unidos, que comienza hoy, la posición de número dos de Andy Murray peligra. En territorio nacional, el fútbol domina las portadas con las declaraciones de Arséne Wenger, técnico del Arsenal, que acusó al Manchester United de elaborar tácticas anti-fútbol después de ser expulsado del partido.
Times: El enfado de Wenger
El enfado de Wenger se repite en el diario homólogo. El Times londinense destaca las palabras del entrenador francés. Se negó a dar nombres, pero en su ira se entiende que las acusaciones se centran en Darren Fletcher, el centrocampista del United, a quien no le pitaron un penalti. ''Mira cuántos jugadores hacen faltas deliberadas y se salen con la suya. Creo que es un problema muy grande porque se corta el ritmo de juego. La gente paga para ver fútbol, no para ver tiros libres''. La fortuna del United puede equipararse a la que Jenson Button vive en la fórmula uno. Cuando el británico falla, los demás también, y su liderato se mantiene intacto una carrera más. Sigue siendo líder, pero cada gran premio aparece un nuevo invitado que, a la larga, podría poner en aprietos su trono. Quien no quiere dejar en manos de la fortuna sus resultados es Andy Murray. El escocés afronta el Abierto de EEUU con la mirada puesta en Federer, a quien pretende destronar del podio de la ATP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.