Pestano avanza firme en disco y Beitia accede a la final de altura

El lanzador canario accede a la de disco y la cántabra a la de altura.- Bolt se despereza en la ronda previa de 200m

Buena jornada para el atletismo español, que ya tiene dos nuevos integrantes en las finales de disco y altura del Mundial de Berlín. Tanto Mario Pestano como Ruth Beitia han logrado el pase a la serie definitiva. El atleta canario se clasificó para la final de disco al lanzar 65,03 metros en su primer tiro de la ronda de calificación. La marca requerida para entrar en la final era de 64,50 metros, por lo que el lanzador canario no necesitó hacer ningún tiro más. Este miércoles, a partir de las 20.10 horas, Pestano estará en la lucha por las medallas.

No obstante, Pestano ha reconocido tras la prueba que no se encuentra "con opciones de medalla para nada". El pupilo de Luis Lizaso, que disputa sus sextos campeonatos universales, volverá este miércoles a la gran final después de quedarse fuera en Osaka'07 (decimonoveno) y de ser noveno en los Juegos de Pekín'08. "Objetivo cumplido porque es un trámite que hay que pasar. Muchas veces le doy más importancia a este trámite que a la final", comentó Pestano, cuyo mejor resultado en unos Mundiales se remonta al octavo puesto en París'03.

Más información

En la línea de otros deportistas que han acudido a la cita, Pestano ha explicado que había sido complicado competir a una hora tan temprana (10.00), pero que había cumplido el objetivo en una sesión en la que había tenido "muy buenas sensaciones, aunque siempre con los nervios típicos de una prueba de estas, porque se te encoge el corazón". El lanzador canario fue muy cauto sobre sus opciones y se quitó todo tipo de presión. "Mi objetivo es hacer una buena competición y si sale una medalla bienvenida sea. La gente está muy fuerte y yo no estoy al nivel de ellos, aunque a lo mejor se me aparece la Virgen y siempre puedes coger el tiro de tu vida en una gran competición.

Beitia, claificada para la final de altura

La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, se ha clasificado para la final de unos Mundiales por tercera vez en su vida al superar la marca de calificación, fijada en 1,95 metros. Beitia, que empezó a saltar con el listón en 1,85, sólo hizo un nulo, en 1,92, y saltó limpiamente 1,85, 1,89 y 1,95. El jueves, a partir de las 19.10, Beitia, que fue sexta en los Mundiales precedentes (Osaka 2007), volverá a luchar por las medallas.

Eliseo Martín, noveno y mejor marca personal

El aragonés Eliseo Martín, que hizo historia en los Mundiales de París 2003 al arrebatar a los africanos

la medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos, se ha clasificado noveno en la final de Berlín con un tiempo de 8:16.51, su mejor marca de la temporada. El sudafricano Ruben Ramolefi salió tirando fuerte (2:41.90 el primer mil), y Eliseo Martín ya se quedó cortado. Después intentó enlazar, pero el tirón de los kenianos se lo impidió.

Mario Pestano se dispone a efectuar un lanzamiento.
Mario Pestano se dispone a efectuar un lanzamiento.EFE

Bolt se despereza en los 200m

AGENCIAS.- Dos días después de batir el récord mundial de 100m con una marca de 9.58 en la final de los campeonatos del mundo, el jamaicano Usain Bolt regresó a la pista del Olympiastadion para cumplir el trámite de la primera ronda de 200m. Pese a la ausencia de Gay por unas molestias en la ingle, Bolt hizo un anticipo para los 200m: "Esperen algo grande". Poco antes de tomar la salida en la quinta serie, a las 10.30 de la mañana, Bolt indicó a la cámara de televisión, con expresivos gestos, que era una hora más propia para estar durmiendo. Aun así, dormido y todo, ganó la carrera con un tiempo de 20.70.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50