Bolt se pasea en las semifinales de los 200 metros

El jamaicano gana la semifinal de esta prueba con una marca de 20,08. Mario Pestano queda décimo en la prueba de lanzamiento de disco. Yusuf Saad Kamel se impone en la final masculina de los 1.500 metros.- Mayte Martínez queda séptima en 800 metros

Usain Bolt ha extendido este miércoles su aplastante dominio en las pistas de atletismo a la prueba de los 200 metros. En la semifinal de esta carrera, ha conseguido un tiempo de 20,08, por delante del panameño Alonso Edward (20,22) y el estadounidense Shawn Crawford (20,35). Esta vez Bolt, al contrario que en la espectacular final de los 100 metros, no ha tenido que exprimirse al máximo y ha finalizado la prueba como de costumbre, relajado y sonriente. El atleta jamaicano se reserva ahora para la gran final, donde opta a conseguir su segunda medalla en Berlín.

Bolt figuraba como el ganador de esta carrera en todas las quinielas y no ha defraudado. No en vano, es el único corredor que ha conseguido bajar de los 20 segundos esta temporada. En los cuartos de final, el jamaicano se reservó y a partir de la salida de la curva se dejó llevar. No obstante, paró el crono en 20,41s, logrando el quinto mejor tiempo.

Más información
El hombre infinito
Pestano avanza firme en disco y Beitia accede a la final de altura
Bolt se clasifica 'durmiendo' para las semifinales de los 200m
Bolt bate el récord del mundo de los 200 metros

Por otra parte, el corredor de Bahrein Yusuf Saad Kamel ha sido el vencedor de la final de los 1.500 metros y ha parado el crono en 3 minutos 35,93 segundos. El atleta, nacido en Kenia, ha permanecido en el pelotón hasta los últimos 70 metros, cuando ha superado al etíope Deresse Mekonnen, que ha ganado la medalla de plata.

Pestano se queda corto

Mario Pestano se ha quedado a las puertas de los primeros ocho puestos de lanzamiento de disco, con un decepcionante décimo puesto. El canario lanzó por encima de los 65 metros en la semifinal pero no ha conseguido superar los 62,27 metros en la gran final. El discóbolo no siempre ha logrado desplegar su talento en las grandes citas. En los Juegos Olímpicos de Pekín finalizó en el noveno puesto y en Atenas 2004 no logró clasificarse para la final. Este miércoles, Pestano, que asegura haber trabajado bien a lo largo del año, tampoco ha logrado cambiar su suerte y acabar entre "los ocho primeros", como él hubiese querido.

Mayte Martínez, séptima en los 800 metros

No ha habido sorpresa en la final de los 800 metros. La surafricana Caster Semenya se ha impuesto con una marca de 1 minuto 55, 46 segundos, sacándole más de 30 metros a la segunda en el último sprint. La vallisoletana Mayte Martínez ha quedado en un meritorio sexto puesto. Es la cuarta final de 800 metros en unos mundiales que disputa la corredora vallisoletana. Sólo ella y la keniana Janeth Jepkosgei han repetido en esta final con respecto a la de Osaka en 2007.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS