_
_
_
_
_

Alonso: "Ojalá pueda lograr un podio"

El piloto español correrá en Valencia después de que la FIA redujese la sanción a Renault

Después de la satisfacción que le dejaba ayer la decisión de la Corte de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fernando Alonso va a por todas. "Ojalá pueda conseguir un podio", ha sentenciado hoy el asturiano, que podrá participar en el GP de Europa que se celebrará este fin de semana en Valencia después de que la FIA redujese la sanción a ING Renault a 35.000 euros de multa.

La euforia es doble. El piloto no sólo se alegra de no perderse la carrera, sino que añade que "correr en casa siempre es especial", especialmente en Valencia, un circuito que el año pasado, en su estreno, no pudo disfrutar por culpa de una embestida que le obligó a abandonar.

Alonso ha señalado, en un comunicado de su escudería, que "Valencia es una ciudad hermosa para tener una carrera", y aseguró que siempre ha disfrutado "de los circuitos urbanos, ya que tienen un ambiente especial, en el que toda la ciudad se involucra".

Más información
Alonso correrá en Valencia

El piloto confía en el rendimiento del coche, del que espera que sea "competitivo", puesto que quiere "recompensar con un buen resultado" a la afición, que sabe que le apoyará por las calles valencianas, aunque reconoció que aunque luchará por el podio, "la prioridad serán los puntos".

Sobre el último GP, disputado en Hungría, Alonso comentó que la carrera fue "decepcionante" por su retirada, aunque hubo "algunos aspectos positivos a tener en cuenta para este fin de semana".

El piloto asturiano considera que tras el parón veraniego, "el equipo ha vuelto renovado y listo para trabajar en lo que resta de temporada", en la que espera cosechar buenos resultados para subir en la clasificación.

Como segundo piloto de ING Renault en Valencia, estará el francés de 23 años Romain Grosjean, con el que Alonso mantiene "una buena relación", y del que espera que "pueda ayudar en la puntuación en algunas carreras".

La presencia del español podrá, además, ayudar a levantar la taquilla, que registra ahora pérdidas después de que se anunciase que Schumacher no sustituiría al brasileño Felipe Massa y ante la duda generada sobre la participación de Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_