Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Consternación en el mundo del fútbol

La muerte de Dani Jarque conmociona al 'deporte rey' español

"Trágico suceso"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha declarado, en representación de la familia barcelonista, "consternado" por el "trágico suceso". "Hoy todos estamos de luto. Quiero transmitir en nombre del FC Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la dolorosa pérdida de su capitán Dani Jarque, así como a su familia", ha afirmado. El club ha decidido, asimismo, que los jugadores porten un brazalete negro durante su partido ante el Chivas.

"Solidaridad con la familia espanyolista"

El Real Madrid ha trasmitido su pésame por la muerte de Jarque a través de su página web, donde traslada "toda su solidaridad" a "toda la familia del jugador, al RCD. Espanyol y a toda la afición españolista en estos momentos de dolor por el fallecimiento de su capitán".

"Irreparable pérdida"

El Atlético de Madrid se ha sumado, mediante un comunicado en su página web, a transmitir "su más sincero pésame" a los familiares y amigos de Daniel Jarque. "Enrique Cerezo, Miguel Angel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Espanyol SAD por tan irreparable pérdida", ha afirmado el club.

"Apoyo incondicional al Espanyol"

La Federación Española de Fútbol ha expresado su "apoyo incondicional" y ha trasladado su pésame al RCD Espanyol por el fallecimiento de su capitán. "Es una noticia que no debe producirse nunca. Jamás se puede producir una muerte a esa edad. Es sorpresa e indigación. Para la Federación es una noticia trágica porque era uno de sus jugadores, pues estuvo en todas sus categorías. Tendremos que superarlo como podamos", ha indicado el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero. Carretero envió "un abrazo muy fuerte" a la familia del jugador y al Espanyol, con los que hay que "estar en todo momento". "Ojalá que este sueño no se hubiera producido y estamos al lado del Espanyol de forma incondicional", ha apuntado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.