Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemany: "Dejo el club en las mejores manos posibles"

El hasta ahora mayor accionista del Mallorca vende el 93,24 por ciento de sus acciones a los hermanos Martí Mingarro

El presidente del RCD Mallorca, Mateo Alemany, ha afirmado que deja el club "en las mejores manos posibles" después de cerrar un acuerdo para la venta del 93,24 por cientos de sus acciones a un grupo inversor representado por el abogado mallorquín Tomeu Vidal y encabezado por los hermanos Martí Mingarro. En rueda de prensa, el hasta hoy mayor accionista del club balear recordó que en su segunda etapa en la entidad intentó buscar estabilidad institucional, mejorar la imagen y la situación económica y deportiva del club. La prioridad absoluta, reiteró, era la venta del paquete accionarial a un "grupo de personas con ilusión, seriedad y solvencia para dirigir esta institución y asumir el compromiso de aportar un proyecto de futuro estable y sólido", dijo, informa el web oficial del club.

Mateo Alemany agradeció a los nuevos propietarios "en nombre del malloruinismo y en nombre de la entidad" que se hagan cargo de la entidad. "Sabéis -señaló dirigiéndose a los Martí Mingarro- el reto complicado al que os enfrentáis y para mí es una tranquilidad tremenda, porque dejo el club en las mejores manos posibles. Alguien que ha demostrado un nivel de seriedad sobre todas las cosas, que me da tranquilidad y garantía de futuro". "Estoy seguro de que vais a dar a la entidad la estabilidad que necesita. Hoy es un gran día para el mallorquinismo", concluyó Alemany.

Por su parte, Luis Martí Mingarro manifestó que para su familia es un momento "muy emotivo". "Asumimos las responsabilidades de dar continuidad a esta historia de ilusión que es el Mallorca para todos. Nuestro objetivo -subrayaba- es que esa ilusión que para todos los mallorquines es este club de fútbol, se haga todos los días que sea posible realidad", comentó. El grupo empresarial de los hermanos Martí Mingarro anunció que pretende "dar continuidad a todo lo bueno de esta casa". "Queremos prestar nuestra capacidad de gestión y organización empresarial a este modelo deportivo", subrayó Luis Martín Mingarro.

El abogado no adelantó los cambios que habrá en el Consejo de Administrción, pero indicó que el apoderado general en nombre del grupo, Javier Martí Asensio, se ha desplazado ya hasta Palermo, donde el Mallorca disputa mañana un triangular para presentarse ante el cuerpo técnico y la plantilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.