El Madrid y el Milan negocian por Huntelaar
El equipo del Florentino Pérez reconoce el contacto aunque niega que haya nada cerrado
Con la llegada del último fichaje del Real Madrid comienza a marchas forzadas la necesaria operación salida de las filas que dirige Pellegrini. Ayer Míchel Salgado llegó a un acuerdo con el club para irse un año antes de lo que estipulaba su contrato, pero no es el único al que han buscado una salida. Klaas Jan Huntelaar podría recalar en el Milan de Berlusconi en las próximas horas. El equipo de Florentino Pérez ha reconocido "estar negociando" el traspaso del holandés al club milanés, aunque ha negado que el acuerdo esté ya cerrado.
"Estamos en ello, estamos hablando, pero de momento no podemos confirmar traspaso alguno", ha reconocido un portavoz autorizado del Real Madrid. Según el diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio, en su versión de internet, el Milan y el Real Madrid habrían llegado ya a un acuerdo para el traspaso de Huntelaar al club milanés, a cambio de unos 15 millones de euros. Huntelaar, nacido el 12 de agosto de 1983 y que militaba en el Ajax de Amsterdam, fue fichado por el Real Madrid en el último "mercado invernal" a cambio de un fijo de 20 millones de euros, más otros siete en función de determinados objetivos a lograr por el jugador y el equipo madrileño.
Con los fichajes de delanteros como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema, ya no hay hueco para el holandés, al que se le comunicó que no entraba en los planes del nuevo entrenador para la próxima temporada. En un principio, el Madrid llegó a un acuerdo con el Sttutgart para el traspaso de Huntelaar al club alemán a cambio de 18 millones de euros, a los que se podían unir dos más por objetivos. El jugador no aceptó el traspaso al Sttutgart, mostrándose otros clubes europeos interesados en sus servicios, como el inglés Tottenham y el Milan.
Los contactos entre el club italiano y el español se han intensificado, si bien la prioridad milanista ha sido en todo momento la del fichaje del jugador del Sevilla Luis Fabiano, al que ha pedido expresamente el entrenador Leonardo. El equipo hispalense ha subido sus pretensiones debido a la peculiaridad que existe en la ficha del brasileño. El fondo de inversiones RIO, propietario de un 65% de ésta, se llevaría una buena parte de la venta del jugador, por lo que el club de Jose María del Nido sólo vendería al jugador si el comprador paga una alta suma de dinero, que le permitiría llevarse un pellizco decente por uno de los mejores jugadores de su plantilla.
Esta negociación a tres bandas entre el Milan, el Sevilla y el fondo de inversiones RIO, ha complicado un acuerdo que parecía casi cerrado, por lo que la opción B del club italiano gana enteros. El Real Madrid puede verse beneficiado y vender a Huntelaar, otro de los descartados del nuevo proyecto de Florentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.