Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Xabi Alonso: "Es un paso importantísimo en mi carrera"

El jugador se muestra muy contento por su fichaje por el Madrid en su primera rueda de prensa en Valdevebas

El último fichaje del Real Madrid ha asegurado en su primera rueda de prensa como jugador blanco que está "muy contento" por pertenecer "al mejor club que existe en el mundo". Contento, relajado y sereno ha explicado cómo vivió los momentos más tensos de la negociación entre su anterior club, el Liverpool, y el Real Madrid. "Yo no estaba coen por cien seguro de nada pero estaba tranquilo porque ya dije a mi anterior equipo que mi deseo era venirme al Madrid y esperaba que tuvieran en cuenta lo que yo quería".

"Venir al Madrid es un paso importantísimo en mi carrera. Estoy muy agradecido al Liverpool por todo, y también al Madrid por el esfuerzo que ha hecho para que se concretara mi fichaje", ha dicho el jugador vasco. El jugador ha asegurado que jugará el mismo fútbol que en el Liverpool y en la selección española, y que no cree que tenga ningún problema para adaptarse a su nuevo equipo, ya que "nunca lo he tenido".

Poco antes, el centrocampista internacional, cuya adquisición hizo oficial ayer el Real Madrid, ha realizado esta tarde en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas a su primer entrenamiento como jugador madridista, en una sesión marcada por el trabajo con el balón. Xabi Alonso, que lucía barba y se mostró muy activo durante el entreno, llegó esta misma mañana a Madrid, pasando a continuación el pertinente reconocimiento previo a la firma del contrato, y comparecerá ante los medios informativos esta noche (21.00), en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en su primera rueda de prensa como jugador madridista.

Antes de su comparecencia ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conocidos de la selección española.

Xabi Alonso saltó el último al césped, siendo recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno. El delantero holandés Jans Klaas Huntelaar, cuya posible marcha al Milán parece inminente, se entrenó con normalidad, a diferencia de Sergio Ramos, el también holandés Wesley Sneijde y el brasileño Marcelo, quienes se marcharon al gimnasio. El neerlandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mamadou Diarra, que se recuperan de sus respectivas lesiones, se ejercitaron al margen de sus compañeros. Xabi Alonso abandonó por unos momentos el grupo para departir con ellos.

Sin ausencias significativas, la sesión comenzó con la habitual charla del técnico Pellegrini. A continuación, los jugadores blancos realizaron carrera continua, a la que siguieron toques con el balón. Ha sido la última sesión de entrenamiento del conjunto madridista antes del viaje que emprenderá mañana, a las 9.00 hora local, a la ciudad canadiense de Toronto, donde el viernes disputará un amistoso contra un equipo local.

Dentro de esa ''minigira'' americana, el Real Madrid visitará también Estados Unidos, donde jugará otro amistoso contra el D.C. United, en Washington.

Aquilani, sustituto de Xabi Alonso

El Liverpool ha confirmado su acuerdo con el AS Roma para el traspaso del centrocampista italiano Alberto Aquilani, sujeto a que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico. El fichaje Aquilani, de 25 años, confirma que el equipo de Anfield ya tenía decidido el sustituto de Xabi Alonso. "Alberto es muy buen jugador y estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo con la Roma. Tiene mentalidad ganadora y una gran experiencia tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones", ha dicho Rafa Benítez.

El técnico, que ha confirmado que Aquilani viajará a Merseyside esta semana para ser sometido al reconocimiento médico, ha destacado que, pese a su juventud, "hace tiempo que es reconocido como un futbolista de talento en Italia". "Capitaneó a su país tanto en las categorías sub-19 y sub-21 y ahora se ha establecido en la selección absoluta", ha valorado el entrenador madrileño, satisfecho por haber confirmado el fichaje apenas 24 horas después del anuncio de la marcha del vasco.