El Madrid ficha a Xabi Alonso
El club blanco cierra el fichaje del jugador del Liverpool, que engrosa la plantilla del Madrid tras Kaká, Cristiano, Albiol y Benzema
El Real Madrid ha puesto punto y final a uno de los culebrones más largos del verano y ha cerrado el fichaje de Xabi Alonso. El jugador firmará para las próximas cinco temporadas y todavía no se ha desvelado la cantidad que pagará el equipo de Florentino al Liverpool, aunque ronda los 30 millones de euros. El equipo inglés ha comunicado en su página web el acuerdo alcanzado con el Real Madrid aunque no ha querido desvelar las condiciones del traspaso. Con el vasco, el equipo de Pellegrini suma una nueva incorporación, tras Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema y Arbeloa .
En el breve comunicado el club británico precisa que el traspaso del futbolista depende sólo de que pase la revisión médica. Según el club, los términos del contrato son "confidenciales" y no está previsto darlos a conocer. El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés. Sin embargo, un día antes el periódico británico The Sun publicó que Benítez tenía ya planes para el dinero de un eventual traspaso al Madrid de Alonso, que utilizaría para fichar al delantero valencianista David Villa. El rotativo afirmó también que el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco estaría valorado en unos 30 millones de libras (más de 35 millones de euros).
El entrenador madrileño ha tratado de retener al jugador vasco para asegurar el centro del campo de su equipo, pero el deseo del jugador por volver a España ha terminado por forzar el acuerdo. El domingo pasado una reunión en Barcelona, aprovechando el amistoso que jugaba el equipo 'red' frente al Espanyol, acercó las posturas entre ambos clubes. Tras dos días, las tensas negociaciones han llegado a su fín y el Real Madrid cierra su particular verano de fichajes con Xabi Alonso. Salvo Ribéry, ninguna de las pretensiones del equipo de Pellegrini se ha resistido al nuevo proyecto blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































