FÚTBOL | REAL MADRID

El Madrid ficha a Xabi Alonso

El club blanco cierra el fichaje del jugador del Liverpool, que engrosa la plantilla del Madrid tras Kaká, Cristiano, Albiol y Benzema

El Real Madrid ha puesto punto y final a uno de los culebrones más largos del verano y ha cerrado el fichaje de Xabi Alonso. El jugador firmará para las próximas cinco temporadas y todavía no se ha desvelado la cantidad que pagará el equipo de Florentino al Liverpool, aunque ronda los 30 millones de euros. El equipo inglés ha comunicado en su página web el acuerdo alcanzado con el Real Madrid aunque no ha querido desvelar las condiciones del traspaso. Con el vasco, el equipo de Pellegrini suma una nueva incorporación, tras Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema y Arbeloa .

En el breve comunicado el club británico precisa que el traspaso del futbolista depende sólo de que pase la revisión médica. Según el club, los términos del contrato son "confidenciales" y no está previsto darlos a conocer. El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés. Sin embargo, un día antes el periódico británico The Sun publicó que Benítez tenía ya planes para el dinero de un eventual traspaso al Madrid de Alonso, que utilizaría para fichar al delantero valencianista David Villa. El rotativo afirmó también que el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco estaría valorado en unos 30 millones de libras (más de 35 millones de euros).

Más información

El entrenador madrileño ha tratado de retener al jugador vasco para asegurar el centro del campo de su equipo, pero el deseo del jugador por volver a España ha terminado por forzar el acuerdo. El domingo pasado una reunión en Barcelona, aprovechando el amistoso que jugaba el equipo 'red' frente al Espanyol, acercó las posturas entre ambos clubes. Tras dos días, las tensas negociaciones han llegado a su fín y el Real Madrid cierra su particular verano de fichajes con Xabi Alonso. Salvo Ribéry, ninguna de las pretensiones del equipo de Pellegrini se ha resistido al nuevo proyecto blanco.

Lo más visto en...

Top 50