Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el entrenador de fútbol Bobby Robson

El técnico inglés, que dirigió al Barça en 1996, muere a los 76 años tras sufrir un cáncer

El último gran caballero del fútbol inglés, Sir Bobby Robson, de 76 años, ha fallecido este viernes en su hogar tras no haber podido superar un cáncer, enfermedad contra la que luchaba desde el año 1991. Robson murió acompañado de su esposa y el resto de su familia en su domicilio de County Durham, en el norte de Inglaterra.

Robson dirigió al FC Barcelona durante la temporada 1996/1997, justo después de que Johan Cruyff abandonara el club y con José Mourinho como aliado en el banquillo. Durante su periplo azulgrana, en el que contó con el brasileño Ronaldo en la delantera, el entrenador británico conquistó la Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Bobby Robson, que dirigió también a Fulham, Newcastle, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y Oporto, llevaba los últimos años luchando contra un cáncer y será recordado en la escena internacional por llevar a la selección de Inglaterra a las semifinales del Mundial en 1990. Su último vínculo con el fútbol fue como consejero de la selección de la República de Irlanda hasta noviembre de 2007, cuando se vio obligado a retirarse tras diagnosticársele un tumor cerebral.