Caja Laboral sustituye a TAU como patrocinador del Baskonia
El nuevo convenio de patrocinio unirá a ambas entidades hasta 2013
El club Saski Baskonia y Caja Laboral han firmado el convenio por el que la entidad financiera se convierte en patrocinador del equipo de baloncesto, que pasa a denominarse Caja Laboral durante las próximas cuatro temporadas. Después de 23 años vinculado a la firma Taulell, el hasta ayer Tau Cerámica toma el nombre de Caja Laboral en lo que supone el "inicio de una nueva etapa en el momento oportuno", ha precisado el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta.
El acuerdo que unirá a ambas entidades hasta el año 2013 es "satisfactorio" y se ha cerrado después de una "negociación corta y muy cómoda en la que nos hemos puesto de acuerdo en dos reuniones", en las últimas dos semanas. Sin conocer aún los datos económicos, todo apunta a que Caja Laboral aportará dos millones de euros por temporada, más objetivos, durante cada una de las cuatro temporadas.
La llegada del nuevo patrocinador supone una "garantía de futuro y estabilidad para continuar con nuestro proyecto deportivo de primer nivel", ha explicado el presidente baskonista, que no ha dudado en calificar a Caja Laboral como un "patrocinador de aquí, serio, solvente y de primer nivel, que se vincula al mejor proyecto y más internacional de Euskadi". Elías Atutxa, Director General de Caja Laboral, ha expresado su "satisfacción por la oportunidad de extender nuestra contribución a la sociedad a través del deporte".
Josean Querejeta ha tenido también palabras de agradecimiento hacia Taulell por los 22 años de unión que ha significado un "importante crecimiento deportivo". El máximo responsable del Baskonia ha anunciado la próxima organización de un homenaje en el mes de septiembre a la empresa azulejera en el que se "escenifique el traspaso del anterior al nuevo patrocinador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.