Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TOUR DE FRANCIA

A la espera de los Alpes

Ivanov gana la decimocuarta etapa en la que una espectadora ha muerto arrollada por una moto

El corredor ruso Serguei Ivanov, del equipo Katusha, se adjudicó la decimocuarta etapa del Tour''09, de 199 kilómetros entre Colmar y Besancon; mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) logró conservar la camiseta de líder. Ivanov invirtió en el viaje 4 horas, 37 minutos y 47 segundos a una velocidad medida de 42,9 kilómetros por hora. Tras él varios corredores que protagonizaron la escapada del día ya a cinco minutos y medio el pelotón del líder Nocentini que luce la camiseta de líder desde hace ocho.

En el km. 14 se formó una escapada de 12 corredores: Hayden Roulston (Cervélo), Jens Voigt (Saxo Bank), Martijn Maaskant (Garmin), George Hincapie (Columbia), Nicolas Roche (Ag2r), Daniele Bennati y Frederik Willems (Liquigas), Christophe Le Mevel (Française des Jeux), Sebastian Minard (Cofidis), Daniele Righi (Lampre), Serguei Ivanov (Katusha), Gerard Ciolek (Milram) y Albert Timmer (Skil Shimano).

A 70 km. de meta la ventaja de los fugados superaba los 14 minutos por lo que el norteamericano George Hincapie pasaba a ser el nuevo líder ya que se encontraba a 5:25 minutos. A partir de ahí los componentes del equipo Astana, que lideran el español Alberto Contador (vencedor en el 2007) y el estadounidense Lance Armstrong (ganador en siete ocasiones). Mañana, domingo, el Tour entra en contacto con los Alpes en la decimoquinta etapa, sobre un recorrido con llegada en alto de 207,5 km. entre Pontarlier y el col de Verbier, casi nueve kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7,5%.

Freire y Dean denuncian las perdigonadas que sufrieron

El español Óscar Freire y el neozelandés Julian Dean, afectados en la etapa del viernes por varias perdigonadas en el transcurso de la decimotercera etapa, presentaron esta mañana una denuncia "por hechos de violencia voluntaria con armas", según el fiscal de Colmar.

Aunque los autores aún no han sido detenidos, los investigadores que llevan el caso han recogido los testimonios de un corredor que vio a dos jóvenes, de alrededor de 16 ó 17 años que se escondieron detrás de un árbol.

Cavendish, relegado a la última plaza

El británico Mark Cavendish, del Columbia, ganador de cuatro etapas en la presente edición del Tour de Francia, ha sido relegado a la última plaza de la clasificación de la decimocuarta etapa por maniobra incorrecta en la recta de llegada. Los comisarios de carrera han decidido aplicar esta sanción al ciclista británico al entender que "ha cerrado el paso bruscamente en el sprint al noruego Thor Hushovd (Cervélo), uno de sus rivales en la lucha por el maillot verde de la regularidad. Cavendish, que obtuvo en principio la decimotercera plaza fue desplazado a la 154 de la etapa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información