_
_
_
_
_
TENIS

Robredo se queda solo en Bastad

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se despiden del torneo sueco

Los cuartos de final del torneo sueco de Bastad se saldaron con una de cal y dos de arena, ya que sólo Tommy Robredo logró el pase a semifinales, mientras que Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se despidieron de la cita. Robredo, tercer cabeza de serie de la prueba, apenas necesitó 78 minutos para deshacerse del ruso Teimuraz Gabashvili en dos sets por 6-4 y 6-0. El de Hostalic sólo tuvo oposición en el primer set, donde cedió un servicio, pero rompió el de su rival en dos ocasiones gracias a la solidez de su servicio (82 por ciento en el primero y 71 en el segundo).

Su adversario estuvo muy errático, sobre todo con su segundo servicio y en la segunda manga tiró la toalla a las primeras de cambio. De esta forma, Robredo, el único superviviente de la 'armada' en esta jornada aciaga, camina con paso firme en un torneo en el que se impuso en 2006 y 2008 y en el que hoy alcanzó su sexta presencia en semifinales.

Su rival será el argentino Juan Mónaco, que superó a Fernando Verdasco, que tuvo que retirarse con molestias en el gemelo. El madrileño, primer cabeza de serie de la prueba, encajó tres breaks en la primera manga, y no tuvo ninguna opción de rotura y dejó el partido con el 3-1 en la segunda. Por su parte, Nico Almagro se vio superado por el noruego Robin Soderling por 7-5 y 6-3. Tras una primera manga muy igualada, con un break para cada jugador y un 5-5 en el marcador, el finalista de Ronald Garros, se adjudicó su juego y quebró el del español para ponerse 1-0.

En la segunda, también una rotura en la única oportunidad que se concedieron los dos jugadores le sirvió al segundo cabeza de serie para llevarse el partido y el pase a semifinales, donde se medirá al sueco Andreas Vinciguerra, que superó al austriaco Jurgen Melzer, cuarto preclasificado, con remontada incluida (2-6, 6-4 y 6-3).

El tenista de Hostalric devuelve una bola durante el partido frente a Gabashvili
El tenista de Hostalric devuelve una bola durante el partido frente a GabashviliEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_