_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE EEUU

Jorge Lorenzo confía en tomar la salida

El piloto mallorquín, autor de la 'pole', sufrió una espectacular caída en la sesión de clasificación

Jorge Lorenzo no ha vivido uno de sus mejores fines de semana. El gran premio de Estados Unidos será recordado por el mallorquín como uno de los más accidentados tras las caídas del viernes y sábado, durante los entrenamientos libres y la pole, que conquistó pese a terminar por los suelos tras una espectacular caída en la que se dislocó parte de la clavícula derecha y se fracturó un dedo del pie derecho. Tras el accidente, el piloto balear tuvo que ser trasladado en camilla a la clínica. Hoy será sometido a un nuevo y minucioso examen médico para evaluar el alcance de las lesiones, aunque Lorenzo confía en tomar la salida esta noche.

Cuando ya se había cumplido el tiempo, el piloto de Yamaha salió despedido de su montura en la que fue la segunda caída de la jornada, después de que el australiano Casey Stoner viviera el mismo episodio minutos antes. "Estaba saliendo todo muy bien, me sentía cómodo sobre la moto, pero cuando he decidido tirar la última vez me he encontrado con un piloto que esperaba mucho y he decidido parar el ritmo. Los neumáticos se han enfriado mucho y no estaban suficientemente calientes para aguantar la inclinada que he hecho en esa curva", ha explicado el español.

Más información
"Pedrosa ha sido más rápido que yo incluso estando lesionado"
La 'pole' más dolorosa de Lorenzo

Jorge Lorenzo encabezará, si las lesiones no se lo impiden, la formación de salida de la carrera de MotoGp. Estará escoltado por Valentino Rossi, segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, Casey Stoner, tercero, y Dani Pedrosa, que logró la cuarta posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_