_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Shaquille O'Neal ficha por los Cavaliers de Cleveland

Solo falta la aprobación de la Liga.- El jugador se enteró de su traspaso por Twitter al ser informado por varios fans

El día en que los novatos irrumpen en la NBA, los Cavaliers de Cleveland apuestan por la veteranía para conseguir el título de liga de la próxima temporada. La franquicia en la que milita LeBron James ha acordado con los Suns de Phoenix el traspaso del pívot Shaquille O'Neal a cambio de Ben Wallace, también pívot, y el escolta serbio Sasha Pavlovic, además de los derechos de selección del número 46 del Draft de esta noche y 500.000 dólares en metálico. El próximo jugador de Cleveland, sin embargo, ha confesado que se enteró de su fichaje por Twitter.

El acuerdo, finalizado en un 95 por ciento, tiene pendiente solamente la aprobación de la Liga, tras el sí dado por los dueños de ambos equipos. El anuncio se prevé para antes de que comience el sorteo en el que estará presente Ricky Rubio, hasta ahora jugador del DKV Joventut. La llegada de O'Neal a los Cavaliers para acompañar a su megaestrella, el alero LeBron James, da al equipo de Cleveland todavía más poder en la lucha por conseguir el anillo de vencedores.

Según varias fuentes de la NBA, los gerentes generales de ambos equipos, Steve Kerr, de los Suns, y Danny Ferry, de los Cavaliers, tienen una excelente comunicación, tanto personal como profesional, y han trabajado en acuerdo para que se dé la pareja "explosiva" O'Neal-James. La franquicia de Phoenix no ha tenido problemas en dejar marchar a su estrella, especialmente por el sueldo anual que fija la ficha de O'Neal. El jugador cobrará la próxima temporada 20 millones de dólares. Wallace cobra 14 millones y ha mostrado su deseo de retirarse, por lo que podría negociar un contrato por menos dinero, y Pavlovic tiene un año de contrato de 7.5 millones de dólares, pero sólo 1,7 millones están garantizados, lo que permitiría a los Suns reducir hasta en 10 millones de dólares el costo de su nómina y no tener que pagar impuesto de lujo.

Mientras los directivos de ambos equipos trabajan para conseguir el traspaso, O'Neal ya ha dicho que estaría "encantado" de formar pareja con James y que, de tener un nuevo destino, el que más le gusta es Cleveland. Por su parte, James, según personas de su entorno, se ha mostrado "entusiasmado" con la posibilidad de tener como compañero a O'Neal, que el año pasado, después de la crisis personal y de juego que sufrió en la última etapa con los Heat de Miami y la llegada a Phoenix, resurgió con su mejor juego.

Aunque O'Neal ha dicho que le gustaría firmar un nuevo contrato por dos temporadas, el pívot ganador de cuatro títulos de liga -tres con los Lakers y uno con los Heat-, estaría dispuesto a hacerlo con los Cavaliers siempre y cuando le aseguren que James se queda y puedan firmar a otro agente libre de calidad.

La noticia, en Twitter

Según relata el diario The Washington Post , el nuevo pívot de los Cavaliers se encontró con la noticia en su Twitter personal antes de que se oficializara el traspaso. Al entrar en su espacio personal , O'Neal respondió "No he oído nada todavía" a la frase "Es verdad que eres de Cleveland", enviada por uno de sus fans (Shaquille O'Neal es uno de los usuarios de esta plataforma con más seguidores, casi un millón y medio. Minutos después, el episodio volvió a repetirse con el mensaje "Estás atado por Cleveland! ¡Shaq se enteró de que había sido traspasado por Twitter!". El jugador llamó a su agente y, por fin, se enteró de la noticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_