Federer anuncia que no jugará en Halle
El suizo explica que necesita "descansar" para Wimbledom y pide disculpas a la organización del torneo alemán
El suizo Roger Federer ha anunciado en su página web su decisión de no competir en el torneo de Halle para poder tomarse un descanso con vistas al próximo Wimbledon. El suizo, que iba a debutar este miércoles, ha aludido a una sobrecarga de partidos y ha reconocido que no se siente en plenas condiciones para jugar el torneo alemán.
Tras vencer en Roland Garros, Federer ya vislumbra un nuevo asalto, esta vez a Wimbledon, para poder arrebatarle el número uno a Rafa Nadal. Sin embargo, el suizo no podrá conquistar su séptimo título en tierras germanas. "Haré lo posible para volver a Halle en 2010 y sumar mi séptimo título. Es uno de mis torneos preferidos de la ATP".
El número dos ha pedido disculpas a los aficionados y a la organización por ausentarse del torneo, pero ha explicado que no puede "arriesgarse" a una lesión y que necesita "descansar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.