Soderling gana a González entre protestas
El sueco, que vio cómo el chileno limpiaba la marca de un bote con el trasero, jugará la final
Se jugaba el cuarto set de la semifinal entre Robin Soderling y Fernando González, dominada hasta entonces por el primero (dos sets a uno). Reclamó el chileno un bote fuera de un tiro del sueco. Bajó el juez de silla hasta el lugar, y harto de que en distintos puntos los dos tenistas le hubieran señalado marcas que no se correspondían con la jugada protestada, reclamó la asistencia del juez de línea. Éste dio el bote como bueno. "¿Quién eres? Superman, Batman...", le espetó González, que procedió a limpiar la marca ante la mirada atónita de la grada. El chileno se sentó sobre la tierra de la pista central de Roland Garros y borró el bote arrastrando repetidamente su trasero por la pista. Le sirvió para varias cosas. Encendió la atención del público, dormido y escaso hasta entonces. Cambió el ritmo del encuentro, dominado por el continuo bombardeo de Soderling. Y alteró tanto al sueco que el hombre que eliminó a Rafael Nadal perdió cinco juegos seguidos, y con ellos la cuarta manga. Desde entonces, un drama: González que se adelanta en el quinto set (4-1). Soderling que remonta el break (4-4). Los dos tenistas que reclaman un puñado de pelotas dudosas. Y el sueco, siempre arriesgado en la apuesta, que gana. (6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4).
Soderling jugará ahora contra Roger Federer. El sueco, un tenista de derecha mayúscula, vivirá el domingo la gran oportunidad de su carrera. Bjorn Borg y Mats Wilander, dos de los más grandes de todos los tiempos, ambos coronados en París, le observarán desde la grada entonces.
Por otra parte, Vivi Ruano y Anabel Medina se impusieron en el torneo de dobles al arrollar a Azarenka y Vesnina por 6-1 y 6-1. Las españolas, simplemente, fueron demasiado para la bielorrusa y la rusa. Desde el 1-1 con el que arrancó el partido, ganaron 10 juegos seguidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































