_
_
_
_
FÚTBOL | INTERNACIONAL

Unos aficionados amenazan con armas de fuego a un equipo argentino

Los 'pistoleros' irrumpen en el entrenamiento, exigiendo a los jugadores que ganen los partidos que restan del torneo Clausura

Un grupo de aficionados radicales argentinos irrumpieron ayer en el entrenamiento de San Martín de Tucumán, equipo al borde del descenso, y amenazaron a los jugadores con armas de fuego, efectuando incluso un disparo al aire. Los barras bravas exigieron a la plantilla que ganen los tres partidos que restan por disputarse del torneo Clausura y para ello no dudaron en proferir amenazas contra los familiares de los futbolistas. El chileno Cristian Canío relató en la emisora de radio de su país ADN lo ocurrido. "Nos dijeron que si no ganamos los nueve puntos que quedan, nos van a romper los coches y a tomar represalias contra nuestras familias", indicó.

Ni el club, ni los jugadores presentaron la denuncia por amenazas, pero como los barras se fueron disparando al aire, los vecinos de la zona llamaron la Policía, que corroboró la negativa de las presuntas víctimas e inició una investigación, que concluyó, entre otras cosas, en la hipótesis de que a los futbolistas, además, les dejaron una bala sobre sus coches, a modo de mensaje intimidatorio, informa el diario Olé.

Cuando se conocieron los hechos se habló de cinco o seis hinchas aunque Canío fue mucho más contundente. "Eran 50 ó 60. Primero discutieron con el Profe Roldán y después con nosotros", explicó el chileno. Todo este incidente se produjo en un lugar donde, por orden de los dirigentes, no está permitido el acceso, por lo que no hubo testigos de lo acontecido. Por la tarde, en la segunda sesión, también estuvo el presidente del equipo, Rubén Alé, quien desmintió el asunto de los disparos atribuyendo el entonces todavía rumor a un "invento de un periodista mala leche", pero apeló a la tranquilidad. "Fue un hecho aislado, no se repetirá. Contrataremos seguridad privada para que no ocurra más", comentó.

Un hincha de Inglaterra recibe un disparo en Kirguizistán

Un aficionado de Inglaterra ha recibido un disparo en la pierna en la capital de Kirguizistán, país vecino de Kazajistán, donde este sábado la selección inglesa disputará un partido clasificatorio para el Mundial del 2010, informó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. El mencionado hincha recibió el impacto de la bala en una pierna cuando se encontraba este martes en un bar de Biskek, señaló esta fuente. El consulado británico en la zona "está tratando el asunto con los implicados y con las autoridades locales". El aficionado fue llevado al hospital para ser dado de alta posteriormente, según el portavoz de Exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_