TENIS

Virginia Ruano y Anabel Medina se plantan en la final de dobles

Las españolas se convierten en finalistas por segundo año consecutivo tras vencer a la pareja formada por la zimbabue Black y la estadounidense Huber

La pareja española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano, defensoras del título y terceras cabeza de serie, alcanzó por segundo año consecutivo la final de dobles de Roland Garros al vencer hoy a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, primera, por 7-5, 5-7 y 6-2. Las españolas se enfrentarán a las ganadoras del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Elena Vesnina (12), contra las taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng (9).

En el cuadro individual, la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, venció a la estadounidense Serena Williams, dos del mundo, por 7-6 (3), 5-7 y 7-5 en dos horas y 47 minutos, para avanzar a las semifinales de Roland Garros por tercera vez. Kuznetsova fue finalista en el 2006, y semifinalista el pasado año. Ahora se enfrentará por un puesto en la final con la australiana Samantha Stosur, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea, por 6-1 y 6-3.

Más información

Lo más visto en...

Top 50