_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE ITALIA

Stoner vuelve a mandar

El australiano consigue su segunda victoria de la temporada por delante de Lorenzo y Rossi y recupera la batuta del Mundial

Discretamente, sin hacer el ruido de hace dos temporadas, Casey Stoner ha vuelto a colocarse al frente del Mundial de MotoGP . Y lo ha conseguido gracias a una carrera brillante, muy bien planteada y mejor ejecutada, y en unas circunstancias de lo más delicadas, con cambio de moto incluido. Tras el australiano han cruzado la meta Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras que Dani Pedrosa se ha ido al suelo en la 13ª vuelta cuando circulaba embutido entre el tráfico.

Al igual que ocurrió hace un par de semanas en Le Mans, la pista estaba seca al comienzo de la carrera pero se ha ido mojando con el paso de las vueltas. Todos los integrantes de la parrilla han arrancado con neumáticos de agua, que se han destruido a medida que la carrera ha ido avanzando.

Más información
Smith desplaza a Simón
Pasini aguanta a Simoncelli

Tras pasar por los talleres a cambiar de moto, Stoner se ha colocado al frente, con Capirossi, Dovizioso, Lorenzo y Rossi detrás. A medida que los neumáticos (de seco) se han ido calentando, el mallorquín ha podido incrementar su ritmo de giro, al igual que Rossi, mientras que Dovizioso y Capirossi se han hundido. Superado Dovizioso por el interior de una curva a la izquierda (vuelta 19), y Capirossi frenando a final de recta (vuelta 22), Lorenzo se ha situado un segundo por detrás de Stoner, al tiempo que Rossi, encendido, se ha dejado el alma para adelantar a Capirossi.

En el dos y medio, el ganador ha sido el italiano Mattia Pasini, con Marco Simoncelli y Álvaro Bautista completando el podio, mientras que Bradley Smith ha ganado la prueba de 125cc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_