Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini y Kaká, más cerca del Madrid

Florentino Pérez tiene sus primeros fichajes casi cerrados

Florentino Pérez llega al Real Madrid con dos nombres bajo el brazo. El martes dos de junio presentará presumiblemente al nuevo entrenador del equipo blanco, y todo apunta a que el afortunado será Manuel Pellegrini, el hasta ahora técnico del Villarreal. El chileno tiene un año más de contrato con el Villarreal y una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Pero también tiene una promesa de Fernando Roig:si un club grande llama a su puerta, el Villarreal le dejará marchar. Wenger era la primera opción del nuevo presidente, pero en principio ha decidido seguir en la Premier League, aunque tiene de plazo hasta el domingo para echarse atrás y apostar por el nuevo proyecto blanco.

El primer fichaje estrella llegará dos días después, el jueves cuatro de junio. Ese día presentará a Kaká, jugador del Milan que le costará 65 millones de euros. Tras el brasileño continuarán las negociaciones por Cristiano Ronaldo, que están muy paradas porque el Manchester se aferra a un precontrato que firmó Ramón Calderón con el club inglés y por el que el Madrid pagaría 80 millones de libras. El nuevo presidente piensa que esa cantidad es desorbitada y quiere rebajarla. Sabe que el Manchester ya ha gastado dinero en fichajes, y de ahí que quieran pagar menos por el portugués.

El candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez ha asegurado este jueves que uno de los objetivos de su programa es formar "un equipo espectacular" con los mejores jugadores del mundo. "Haremos un equipo con los jugadores indiscutibles del mundo. Queremos que cada partido sea una cita fascinante", ha anunciado Pérez, por el momento el único candidato a las elecciones a la presidencia, en la presentación de su junta directiva. "Queremos un equipo que venza y convenza", ha señalado el candidato, que el próximo lunes asumirá la presidencia del club si ningún otro candidato deposita el aval necesario para participar en las elecciones en el plazo que se cierra el domingo.

La junta directiva que ha anunciado es la siguiente: Fernando Fernández Tapias (vicepresidente primero), Eduardo Fernández de Blas (vicepresidente segundo), Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo, Pedro López Jiménez, José Sánchez Bernal, Enrique Sánchez González, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, Nicolás Martín Sanz, Luis Blasco y José Manuel Otero Lastres.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.