_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEVILLA 1 - DEPORTIVO 0

El Sevilla pone la directa a Europa

El conjunto andaluz se asegura un lugar en la Liga de Campeones al batir al Deportivo

Por tercera vez en sus 103 años, el Sevilla selló su presencia la próxima temporada en la Copa de Europa. Y además, por la vía directa, gracias a la cabeza de Perotti. La que concede el tercer puesto de la clasificación que se aseguró tras la victoria ante un Depor correoso aunque pusilánime. La derrota del Valencia ante el Villarreal aún le concede al conjunto coruñés una última bala para Europa.

El club de Nervión, incomprensiblemente, prefirió mantener la intriga hasta el final. Todas las condiciones que puede pedir un equipo para hacer de ese día un recuerdo imborrable, las tenía ayer el Sevilla cuando saltó al césped. Homenaje a Javi Navarro, el capitán que ha levantado las últimas cinco copas del club y que anunció el martes su retirada; un Sánchez Pizjuán donde no cabía un alfiler y el once titular más competitivo del que dispone ahora mismo Manolo Jiménez. Pues bien, ni con esas el conjunto andaluz parecía estar en el partido. Noventa minutos, tardó en darse cuenta de lo que estaba en juego. O lo que es lo mismo, su viaje a la Liga de Campeones.

Sevilla 1 - Deportivo 0

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, m.52); Kanouté (Koné, m.87) y Luis Fabiano (Maresca, m.93).

RC Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.67), Verdú (Valerón, m.77), Guardado; y Bodipo (Riki, m.62).

Gol: 1-0, M.90: Perotti.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Bodipo (m.58) y Juan Rodríguez (m.81) y al local Fernando Navarro (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que llenaron las gradas. Antes del encuentro se homenajeó en el césped al central internacional Javi Navarro, que esta semana ha anunciado su retirada tras ocho temporadas en el equipo andaluz. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final traca y fuegos artificiales para celebrar el éxito sevillista.

Le habían pedido sus jugadores al técnico sevillista que apostara por el 4-4-2. Y él lo hizo. En parte, porque la baja de Romaric por sanción tampoco le dejaba muchas opciones al trivote que ha dispuesto en algunos encuentros. Sin embargo, hasta los estertores del encuentro el equipo jugó con los músculos agarrotados. Capel se desvanecía en la izquierda. Navas, en la orilla opuesta, quería pero no podía. Y Kanouté y Luis Fabiano eran dos troncos frente a Aranzubia. El Depor, mientras, a lo suyo. Con Sergio y Juan Rodríguez paseándose por el círculo central como si fuera el salón de su casa. El cuadro de Lotina, con el aliciente europeo en el horizonte, estiró las líneas hasta el balcón de Palop. Ahí se quedó, porque el meta valenciano apenas intervino.

Si alguien esperaba que el descanso iba a espabilar a unos y a otros, quedó decepcionado nada más arrancar la reanudación. No fue hasta la entrada de Perotti, ya en la reanudación, cuando el Sevilla se sacudió la galbana. Aún tuvo que sufrir varias acometidas del Depor, pero el argentino estaba convencido de que era su día. Tardó en demostrarlo, pero lo hizo. Cuando el partido moría, al borde del silbato final, Adriano colgaba un balón templado al punto de penalti. Perotti voló y cabeceó al fondo de la red. Un vuelo directo a la Champions.

El equipo de Jiménez se asegura su presencia en 'Champions' tras vencer por la mínima al Deportivo
El equipo de Jiménez se asegura su presencia en 'Champions' tras vencer por la mínima al DeportivoREUTERS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_