Ecclestone: "Nos vamos a sentar y encontraremos una solución"
El patrón de la Fórmula Uno está convencido de que se va a encontrar una solución al problema de la reducción de costes y del límite presupuestario
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está convencido de que se va a encontrar una solución al problema de la reducción de costes y del límite presupuestario en la competición, después de que cinco escuderías hayan amenazado con abandonar el Mundial. "Vamos a encontrar una solución", afirma Ecclestone en una entrevista publicada hoy en el diario galo Le Figaro , un día después de que Renault amenazase con dejar la Fórmula Uno si prospera la limitación presupuestaria en la competición, como ya hicieron Ferrari, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.
Rechaza hablar de "amenaza" y confía en las negociaciones que entablarán mañana los representantes de los equipos, el máximo responsable de la FIA, Max Mosley, y él mismo. "Sentados alrededor de la misma mesa, vamos a encontrar una solución razonable en el interés de todas las partes", dice Ecclestone, quien reconoce que no "será fácil". El patrón de la competición cree que "la crisis no es de la Fórmula Uno, es la economía mundial" y recuerda que Renault le "indicó claramente el año pasado que dejaría la F1" si no se reducían los gastos.
"Hemos sabido reaccionar (a la crisis) y se han tomado medidas de ahorro. No hemos terminado. Estamos en pleno proceso de reducción de costes", asegura el británico, quien apuesta por que se puede "gastar menos y seguir siendo competitivo". El pasado día 29, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó unilateralmente que los presupuestos de los equipos tengan un techo de 45 millones de euros, sin tener en cuenta los salarios de los pilotos, los gastos de patrocinio y las multas de la FIA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































