TVE emite en diferido el himno de España
La cadena pública atribuye a un error humano la omisión de los abucheos al himno en Mestalla
El himno de España que sonó por la megafonía del estado de Mestalla minutos antes del inicio de la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao fue recibido por un sonoro abucheo en expresión de rechazo por parte de las dos aficiones desplazadas hasta Valencia.
Coincidiendo con la atronadora pitada de la hinchada vasca y catalana a la marcha de Granaderos, que se prolongó durante 50 largos segundos, Televisión Española, que retransmitía el encuentro en directo, aprovechó el momento para conectar con San Mamés, donde se habían reunido miles de seguidores del Athletic, y dejó a los telespectadores sin escuchar la protesta de la grada.
Luego, al término de la primera parte, Televisión Española brindó a la audiencia la versión del himno español, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos. Es decir, una grabación censurada.
El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pidió perdón y achacó a un error humano el supuesto fallo técnico. Dicho fallo, explicó la cadena, "se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho".
Junto a los abucheos también se pudo ver en Mestalla una gran pancarta desplegada en la zona donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona en la que se podía leer: We are nations of Europe, Good Bye Spain -somos naciones de Europa, adiós España- con un foto de Rajoy y Zapatero en la parte de abajo de la pancarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.