Golpe de autoridad de Bryant y los Lakers
Los Lakers recuperaron el mando y la autoridad en su serie ante los Rockets. Vencieron por 94-108 en Houston y dominan por 2-1 una eliminatoria que empezaron perdiendo por 0-1 tras su primer tropiezo en Los Ángeles. El tercer partido marcó un punto de inflexión y restableció la jerarquía y los pronósticos. Kobe Bryant completó una estupenda actuación con 33 puntos, aunque lanzó 28 veces a canasta y acertó en 11, además de de sumar 7 de los 8 tiros libres de que dispuso. Pau Gasol estuvo menos resolutivo que otras veces y acabó con 13 puntos, 4 canastas en 11 lanzamientos, 6 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos. Bynum volvió a demostrar que está muy lejos de su mejor forma y Odom mantuvo el poderío de los Lakers dentro de la zona con 16 puntos y 13 rebotes. El partido se decantó en el tercer cuarto con un parcial de 14-24.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Este
Cleveland, 2; Atlanta, 0.
Boston, 1; Orlando, 2.
Oeste
Lakers, 2; Houston, 1
Denver, 2; Dallas, 0
HOUSTON ROCKETS, 94 - LOS ÁNGELES LAKERS, 108
Houston: Brooks (7), Artest (25), Battier (6), Scola (10), Yao Ming (19) -equipo inicial-; Hayes (0), Landry (10), Lowry (8) y Wafer (9).
Lakers: Farmar (12), Kobe Bryant (33), Ariza (13), Odom (16), Pau Gasol (13) -equipo inicial-; Walton (6), Vujacic (3), Bynum (4), Brown (8) y Powell (0).
Toyota Center de Houston. 18.495 espectadores.
ORLANDO MAGIC, 117 - BOSTON CELTICS, 96
Orlando: Johnson (13), Redick (5), Turkoglu (24), Lewis (28), Howard (17) -equipo inicial-; Pietrus (7), Battie (0), Gortat (7), Lee (11) y Foyle (0).
Boston: Rondo (15), R. Allen (8), Pierce (27), Davis (7), Perkins (10) -equipo inicial-; Scalabrine (5), House (15), Marbury (2), T. Allen (3), Moore (2), Walker (2) y Pruitt (0).
Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.
El partido volvió a ser tremendamente duro y Artest acabó siendo expulsado por una falta flagrante sobre Pau Gasol en los últimos instantes. Artest ya había sido expulsado en el segundo encuentro, entonces por recriminarle a Kobe Bryant que le hubiera propinado un codazo. En aquél partido también fue expulsado Fisher, que fue sancionado y no pudo jugar en Houston. Su puesto lo ocupó Farmar que no desentonó. Los Rockets, además, acabaron con Yao Ming en el banco quejándose de un golpe en una pierna. Su concurso es vital para su equipo, que afrontará el cuarto partido, de nuevo en Houston, el domingo a partir de las 21.30, hora española.
En Orlando, los Celtics cayeron por 117-96 . Los Magic dominan a los actuales campeones por 2-1 y afrontan el cuarto partido, el domingo, de nuevo en su cancha. Dwight Howard, con 17 puntos y 14 rebotes, Lewis con 28 puntos y Turkoglu, con 27 resultaron imparables para los Celtics, que acusan las bajas de Garnett y Powe. Ray Allen sólo anotó 8 puntos y Pierce, con 27 puntos, se quedó demasiado solo en el ataque de los de Boston. Alston, base de los Magic, no pudo jugar por estar suspendido a causa de una falta sobre House en el segundo partido. Los Magic acarician la posibilidad de clasificarse para la final de la Conferencia Este por primera vez desde 1996, cuando eran liderados por Shaquille O'Nealy Penny Hardaway.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.