Los Lakers se ponen duros
40 puntos de Kobe, 22 de Gasol y expulsiones de Fisher y Artest
Los Lakers sufrieron para ganar un partido vital en su serie ante los Rockets, ahora empatada a una victoria. No hubo incertidumbre en los minutos finales y el marcador reflejó un 111-98 concluyente pero el desarrollo del partido tuvo muchas alternativas, fue emocionante e incierto y dio lugar a varias acciones de excesiva dureza que concluyeron con dos jugadores excluidos por faltas flagrantes: Derek Fisher, tras propinar un codazo a Scola, y Ron Artest, por encararse y recriminar a Kobe Bryant por otro codazo. Los roces fueron constantes, especialmente entre Odom y Scola. Los Lakers jugaron bien a ráfagas pero en algunos momentos entraron en crisis, como en el segundo cuarto, que perdieron por un concluyente parcial de 18-32.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Este:
Cleveland, 1; Atlanta, 0.
Boston, 1; Orlando, 1.
Oeste:
Lakers, 1; Houston, 1
Denver, 2; Dallas, 0
LOS ÁNGELES LAKERS, 111 HOUSTON ROCKETS, 98
Lakers: Fisher (12), Kobe Bryant (40), Ariza (8), Odom (7), Pau Gasol (22) -equipo inicial-; Walton (6), Farmar (5), Vujacic (4), Bynum (0), Brown (7) y Powell (0).
Houston: Brooks (13), Artest (25), Battier (6), Scola (12), Yao Ming (12) -equipo inicial-; Hayes (2), Landry (21), Lowry (0), Wafer (7) y Cook (0).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
BOSTON CELTICS, 112 ORLANDO MAGIC, 94
Boston: Rondo (15), R. Allen (22), Pierce (3), Davis (13), Perkins (16) -equipo inicial-; Scalabrine (8), House (31), Marbury (2), T. Allen (0), Moore (2), Walker (0) y Pruitt (0).
Orlando: Alston (7), Redick (15), Turkoglu (14), Lewis (17), Howard (12) -equipo inicial-; Pietrus (17), Johnson (5), Battie (5), Gortat (2) y Richardson (0).
TD Banknorth Garden de Boston. 18.624 espectadores.
El equipo de Phil Jackson dependió otra vez en exceso de Kobe Bryant y Pau Gasol. Anotó 20 puntos en acciones de contraataque por solo 5 de los Rockets y sumó 8 pérdidas de balón menos. Eso y los 12 puntos más que encestó en el interior de la zona resultaron clave. Kobe Bryant sumó 40 puntos, con una serie de 16 canastas en 27 lanzamientos, además de 6 tiros libres, 6 rebotes y 3 asistencias. Pau Gasol volvió a firmar una actuación sobresaliente con 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en 38 minutos.
Los Rockets acusaron el mal partido de Yao Ming que solo pudo jugar 26 minutos a causa de la rapidez con la que cometió faltas personales, lo mismo que le sucedió a Andrew Bynum que no pudo anotar en los ocho minutos y medio que estuvo en la pista. Los reservas de los Lakers solo anotaron 22 puntos, mientras que los de los Rockets aportaron 29. El tercer partido de la serie se juega en la madrugada del domingo en Houston y con la incógnita de una posible sanción a Fisher y Artest por las faltas descalificantes con que fueron castigados.
Los Celtics lograron igualar su eliminatoria ante los Magic. Vencieron por 112-94 a pesar de las bajas de Garnett y de Powe y a pesar de que Paul Pierce, mermado por las faltas, solo jugó 16 minutos y aportó 3 puntos. El mérito del equipo de Boston es sobresaliente. Rajon Rondo se encargó de tomar la iniciativa en todos los aspectos del juego con 15 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias. Eddie House se superó de nuevo y, saliendo del banquillo, logró su mejor registro anotador de su carrera con 31 puntos y una fantástica serie de 11 canastas en 14 lanzamientos, incluidos 4 triples en otros tantos intentos. Ray Allen completó el buen partido de los Celtics con 22 puntos.
Los Magic, con 12 puntos y otros tantos rebotes de Dwight Howard, y con 17 puntos y 10 rebotes de Lewis, no lograron situarse por delante en ningún momento y llegaron a ser dominados por 26 puntos de diferencia en la segunda parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.