ATLETISMO | DOPAJE

El campeón olímpico de 1.500 Ramzi y el ciclista Schumacher, positivos en Pekín

Hay siete muestras de 847 examinadas que han dado positivo por CERA

Tras la confirmación del positivo del ciclista Rebellin, Rashid Ramzi, campeón olímpico de 1500 en Pekín y el ciclista Stefan Schumacher se suman a la lista de nombres que han dado positivo por CERA, la EPO de tercera generación, en los Juegos Olímpicios de Pekín. Ahmad El Ben Hamad Al Khalifa, el Secretario General del Comité Olímpico Nacional de Bahrein, ha anunciado el dopaje de Ramzi. El atleta, que ha solicitado un contraánalisis, perdería su medalla de oro en favor de keniata Asbel Kipruto Kiprop. La plata sería para el neozelandés Nick Willis y el bronce, para el francés Mehdi Baala. Ramzi se convirtió en Helsinki 2005 en el primer vencedor a la vez en las pruebas de 800 y 1.500 metros de un Mundial.

Más información
Rebellin y cinco deportistas más, positivos por CERA en Pekín
Jenson Button firma por McLaren
Ramzi hace historia

El ciclista alemán Stefan Schumachertambién figura entre los seis deportistas que dieron positivo, según confirmó la Federación Alemana de Ciclismo. Schumacher tiene un suspensión por dopaje por dos años, después de haber dado positivo de EPO en el último Tour de Francia, pero siempre ha sostenido su inocencia. El Comité Olímpico Internacional anunció ayer que seis deportistas se doparon Pekín, entre los cuales se encontraría el alemán, además del ya confirmado Davide Rebbelin, ciclista italiano que ya ha sido suspendido de toda actividad deportiva.

En total hay siete muestras de las 847 examinadas que han dado positivo por CERA, una versión avanzada de EPO. Esta última ronda de controles se ha centrado en deportes como el ciclismo, remo, natación y atletismo.

Ramzi, el bahreiní de origen marroquí, extiende sus brazos tras imponerse en la final de 1.500 metros.
Ramzi, el bahreiní de origen marroquí, extiende sus brazos tras imponerse en la final de 1.500 metros.REUTERS
El corredor alemán se enfunda el 'maillot' amarillo durante el pasado Tour de Francia
El corredor alemán se enfunda el 'maillot' amarillo durante el pasado Tour de FranciaAFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS