El campeón olímpico de 1.500 Ramzi y el ciclista Schumacher, positivos en Pekín
Hay siete muestras de 847 examinadas que han dado positivo por CERA
Tras la confirmación del positivo del ciclista Rebellin, Rashid Ramzi, campeón olímpico de 1500 en Pekín y el ciclista Stefan Schumacher se suman a la lista de nombres que han dado positivo por CERA, la EPO de tercera generación, en los Juegos Olímpicios de Pekín. Ahmad El Ben Hamad Al Khalifa, el Secretario General del Comité Olímpico Nacional de Bahrein, ha anunciado el dopaje de Ramzi. El atleta, que ha solicitado un contraánalisis, perdería su medalla de oro en favor de keniata Asbel Kipruto Kiprop. La plata sería para el neozelandés Nick Willis y el bronce, para el francés Mehdi Baala. Ramzi se convirtió en Helsinki 2005 en el primer vencedor a la vez en las pruebas de 800 y 1.500 metros de un Mundial.
El ciclista alemán Stefan Schumachertambién figura entre los seis deportistas que dieron positivo, según confirmó la Federación Alemana de Ciclismo. Schumacher tiene un suspensión por dopaje por dos años, después de haber dado positivo de EPO en el último Tour de Francia, pero siempre ha sostenido su inocencia. El Comité Olímpico Internacional anunció ayer que seis deportistas se doparon Pekín, entre los cuales se encontraría el alemán, además del ya confirmado Davide Rebbelin, ciclista italiano que ya ha sido suspendido de toda actividad deportiva.
En total hay siete muestras de las 847 examinadas que han dado positivo por CERA, una versión avanzada de EPO. Esta última ronda de controles se ha centrado en deportes como el ciclismo, remo, natación y atletismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.