_
_
_
_
_
FÚTBOL | 'CLÁSICO' REAL MADRID - BARCELONA

Guti se perderá el 'clásico'

El centrocampista ha sufrido un fuerte golpe en el tobillo durante la sesión de esta mañana

El centrocampista del Real Madrid Guti no podrá jugar en el clásico del sábado contra el FC Barcelona por una lesión en el tobillo izquierdo, informó el club. Guti, ha sufrido esta mañana un golpe en el tobillo durante el entrenamiento y ha sido trasladado a una clínica para evaluar el alcance de la lesión. El club ha anunciado unas horas después que no podrá participar en el clásico.

La plantilla recuperó este miércoles al argentino Fernando Gago después de celebrar el martes el regreso de su compatriota Gabriel Heinze una vez superada la sinovitis que arrastraba en su rodilla izquierda desde el 17 de abril y que impidió al defensa jugar ante Getafe y Sevilla. El centrocampista argentino, con molestias desde el choque del domingo en Sevilla, se unió hoy a sus compañeros tras haberse perdido este martes la primera sesión de la semana para hacer trabajo específico en el gimnasio.

El entrenamiento de este miércoles permitió volver a ver sobre el césped a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, aunque ambos se ejercitaron al margen del grupo para continuar con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Robben, con una rotura fibrilar en el tríceps sural de su pierna derecha desde el partido ante el Getafe el pasado día 21 y con una previsión inicial de entre dos y tres semanas de baja, intenta llegar a tiempo para el sábado. Este miércoles pudo trabajar a un mayor ritmo que su compatriota e incluso tocar balón, pero su evolución en las próximas horas y en la sesión de mañana será determinante para confirmar si está en condiciones de entrar en la convocatoria e incluso jugar algunos minutos.

Sneijder, que el 18 de abril se rompió el bíceps femoral izquierdo y tendrá entre cuatro y cinco semanas de baja, saltó hoy al césped de Valdebebas donde trabajó en solitario para hacer carrera continua.

Torres, con Canobbio desolado, abraza a Guti tras el pase de éste a Robben en el segundo gol del Madrid.
Torres, con Canobbio desolado, abraza a Guti tras el pase de éste a Robben en el segundo gol del Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_