Los partidos de la Liga mexicana se jugarán a puerta cerrada
La Federación de fútbol no permitirá durante la próxima jornada el acceso a los estadios
Con objeto de evitar contagios del brote de gripe porcina que ya se podría haber cobrado 152 vidas en el país, la Federación mexicana de fútbol ha decidido que todos los partidos correspondientes a la decimosexta jornada del Torneo Clausura se disputarán sin público. La televisión pública, para evitar las molestias causadas a los aficionados, retransmitirá todos los partidos que estaba previsto que fueran emitidos por la televisión de pago, según ha anunciado.
La decisión de cerrar los estadios ha sido tomada "con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta México, actuando con responsabilidad y solidaridad con las medias implementadas por las autoridades de salud", según explica la Federación en un comunicado. El pasado domingo, tres equipos -El Pachuca, el Pumas UNAM y el América- tuvieron que tomar ya, de forma particular, esta decisión.
La decimosexta jornada se disputará entre el viernes y el domingo con los siguientes partidos: Tecos-Pumas, Cruz Azul-Indios, Monterrey-América, Pachuca-Chiapas, Morelia-Atlas, Guadalajara-Puebla, Necaxa-Atlante, TolucaTigres y Santos Laguna-San Luis.
