Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula Uno

Alonso: "Un punto es un punto"

El piloto asturiano reconoce que no habrá muchas mejoras para el gran premio de España

Alonso, "contento"

Pese a la octava posición conseguida hoy en Bahrein, el piloto asturiano se confiesa “contento” dentro de las circunstancias porque no esperaba nada de la carrera y, al menos, “un punto es un punto”. "Quería sumar los máximos puntos posibles y hacer la carrera a tope, que es lo que hicimos. Al final hemos perdido una posición, lo que me ha relegado al octavo puesto", ha declarado Alonso, que también se ha referido al KERS como un elemento útil “solo en algunos momentos” En cuanto a los Brawn GP, Alonso reconoce que "están por delante de los demás, son superiores", por lo que no puede ser optimista de cara al gran premio de España en Montmeló. "Vamos a introducir algunas piezas, pero los demás también, así que no cambiarán muchas cosas", concluye.

Briatore, "triste"

El patrón de Renault ha reconocido tras la carrera que el equipo tenía "unas expectativas más altas para este fin de semana". "Tristemente nos vamos de aquí con sólo un punto. Fernando no ha hecho una buena salida y eso ha comprometido el resto de su carrera a pesar de su gran esfuerzo". En cuanto al compañero del ovetense, Briatore dijo que Nelson Piquet "ha hecho una excelente carrera, remontando desde la decimoquinta posición y siendo muy agresivo y consistente". "Ha sido una pena que no haya entrado en los puntos", finalizó el italiano.

Hamilton pide más mejoras

El piloto inglés de McLaren, cuarto en el GP de Bahrein no ha ocultado su felicidad por el resultado obtenido, cuya clave ha estado en la buena salida realizada. “Ha sido muy buena”, decía Hamilton, que no oculta la necesidad de seguir trabajando en el MP4 24. Sobre sus rivales, Toyota, Red Bull y Brawn GP, Hamilton reconoce que lograron un alto ritmo de velocidad que era "casi imposible de conseguir". "En Barcelona las diferencias serán más grandes porque es un circuito de alta carga aerodinámica. Debemos mantener el reto de ser competitivos y estar entre los diez primeros porque será difícil colarse en el 'top-cinco”, concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.