El TAU termina la liga regular sin perder un partido en casa
Los de Vitoria sentencian su liderato con una victoria sobre el Regal Barça por 83-79
El TAU se aseguró la primera posición al vencer al Regal Barcelona por 83-79 y distanciar en tres partidos al equipo catalán a falta de sólo dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga. El Baskonia logra con esta victoria el hito histórico de cerrar la primera fase sin perder un partido en su cancha, donde ha doblegado a todos sus rivales de la ACB. El Buesa Arena es un fortín inexpugnable desde que hace un año, el 26 de abril de 2008, el Cajasol se llevó la victoria. Desde entonces el TAU ha enlazado 21 triunfos. El noveno partido de esta temporada entre ambos equipos fue de nuevo vibrante y repleto de buen baloncesto, donde los locales pusieron la piedra de su triunfo en un contundente segundo cuarto en el que endosaron un 20-9 al Barcelona.
TAU 83 - Barça 79
TAU Cerámica (25+20+12+26): Prigioni (13), Rakocevic (8), Vidal (12), Teletovic (19), Splitter (14) -cinco inicial-, Mickeal (13), McDonald (4), Ilievsky.
Regal Barcelona (21+9+24+25): Lakovic (6), Navarro (22), Basile (3), Ilyasova (23), Santiago (2) -cinco inicial-, Vázquez (10), Andersen (5), Grimau (3), Sada, Barton (5).
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Peruga. Señalaron técnica a Santiago (m. 17). Eliminado Lakovic (m. 40).
Incidencias: Partido adelantado de la 33ª jornada de Liga ACB, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.250 espectadores.
Intentaron los jugadores del equipo catalán la reacción en el tercero, 12-24, pero les faltó la gasolina que demostraron en el cruce de la Euroliga y se quedaron a las puertas de dejar K.O. al TAU. Teletovic, Splitter y Prigioni lideraron al conjunto vasco, mientras Ilyasova y Navarro fueron la referencia del Regal Barcelona.
El TAU comenzó pleno de intensidad y acierto ofensivo con la inspiración para distanciarse, 12-5 en el minuto 6, lo que motivó que Xavi Pascual llamara al orden a los suyos. El Barcelona reaccionó con el acierto de Lakovic e Ilyasova, pero la puntería de Teletovic y el trabajo en la zona de Splitter dejaron al Tau con ventaja al final del primer cuarto (25-21). En la salida del segundo, los de Ivanovic apretaron en defensa y secaron al Barcelona, que no encontraba la manera de llegar al aro del TAU. Durante seis minutos sólo fue capaz el equipo catalán de anotar cuatro puntos, por medio de Santiago y Navarro, y terminó el Barcelona con sólo nueve puntos en el segundo acto.
Navarro sostiene al Barça como puede
El Baskonia ofreció su mejor versión colectiva y, gracias al trabajo de Mickeal y un triple de Vidal, se situó con una renta de dieciocho puntos (45-27 un minuto antes del descanso). No pudo reducir mucho más la desventaja el Barcelona antes del intermedio, 45-30. Amagaron con un despegue definitivo (51-37), pero Juan Carlos Navarro fue el sostén del Regal Barcelona. Sus ocho puntos consecutivos mantuvieron en el partido a los de Pascual. Ilyasova tomó el relevo, con otros nueve puntos, para endosar un 4-14 de parcial y estrechar el marcador (55-51 en el minuto 29), ante un TAU empeñado en anotar sólo triples y desorientado en ataque. Bartón cerró aún más el marcador con un triple para dejar un 57-54 y todo por resolver en el cuarto final.
El TAU encontró en las penetraciones individuales de Prigioni, Mickeal o Vidal la vía para mantenerse con ventaja. Un triple del catalán distanció ocho puntos (70-62) a los locales a falta de cinco minutos. Navarro volvió a aparecer en el tramo final para poner intriga en la victoria del Tau, pero no fue suficiente para el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.